Tres campeonas nacionales y siete podios para el patín mercedino en San Luis

Durante toda la semana pasada se desarrolló el Torneo Nacional de patín artístico de la Divisional “C” Copa Roberto Rodríguez en la provincia de San Luis.

Dicha competencia, estuvo organizada por la Federación Sanluiseña de Patín y realizado en las instalaciones del estadio Ave Fenix, siendo 28 asociaciones de todas las provincias del país las que asistieron al evento.

Entre ellas, se encontraba la Federación Porteña de Patín a la cual, tanto el Club Estudiantes y el Club Mercedes se encuentran asociadas. Mas de diez patinadoras mercedinas formaron parte de la competencia, tanto para las categorías Escuela Formativa, Quinta y Cuarta.

Ambos clubes pudieron exponer el trabajo realizado durante el año, estando a la altura de tan importante evento y mostrando el compromiso asumido para poder dejar todo en la pista. Todas las chicas fueron acompañadas por sus respectivas técnicas nacionales, Candela y Sofía Bruschi por el lado de CAE y Laura Brunello por el lado del Club Mercedes.

Entre los excelentes logros conseguidos, se destacan siete podios, entre ellos el de tres campeonas nacionales.

Los puestos obtenidos fueron los siguientes.

Escuela Formativa

9 años: Agustina Araya (CAE) obtuvo el 2do puesto en su serie, dándole el pase directo a la final, para luego quedarse con el 6to puesto de 52 patinadores. Podio Nacional.

10 años: Emma Ballesteros (Mercedes) obtuvo el 6to puesto en su serie, quedándose a un pasito de acceder a la ronda definitoria.

10 años Serie “B”: Lola Albanece (Mercedes) terminó 2da en su serie, y accedió a la final consagrándose Campeona Nacional entre 64 patinadoras.

13 años: Lara Longanero (Mercedes) quedó 6ta en la serie.

14 años: Celina Matteuchi (Mercedes) consiguió el 1er puesto, Campeona Nacional.

Quinta “C”

10 años: Abril Marcos (Mercedes) terminó 15ta en la serie

11 años: Camila Giraudo (CAE) obtuvo el 2do puesto en su serie de, dándole el pase directo a la final, donde alzó la medalla de 3er puesto entre 58 patinadoras. Podio Nacional.

12 años: Dulce Courtade Grek (CAE) obtuvo el 6to puesto en su serie de 31 patinadoras, mientras que Malena Sosa obtuvo el 19no puesto en su serie de 30 patinadores.

13 años: Álvarez Lucía (Mercedes) terminó 2da en su serie, accediendo a la ronda definitoria y finalizar en la 5ta posición. Sofía Goicochea (CAE) obtuvo el 20 puesto en su serie de 30 patinadoras.

14 años: Ximena Balmaceda (Mercedes) terminó en el 5to puesto de la ronda final

Cuarta “C”

10 años: Martina Márcos (Mercedes) terminó 1ra en su serie, y 1ra en la final, consagrándose Campeona Nacional.

11 años: Camila Caram (Mercedes) finalizó 3ra en la serie y 2da en la final, quedándose con el subcampeonato. Podio Nacional.

12 años: Milagros Cobucho (CAE) obtuvo el 4to puesto en su serie de  dándole el pase directo a la final, donde alzó la medalla del 3er puesto de 60 patinadores. Podio Nacional.

Los directivos de ambos clubes junto a sus técnicas, felicitan a todas las patinadoras por su gran desempeño, destacando su labor en la pista.

Lo que viene, será la participación del Nacional de la divisional “C”, Copa González Molina en Rosario para las divisiones mayores.

COMENTARIOS

Comentarios