Cambiemos propone crear partida para pagar gastos en clubes deportivos

A través de un proyecto de comunicación, el bloque de Concejales de Cambiemos de Mercedes le propone al Departamento Ejecutivo crear una partida dentro del presupuesto para colaborar con los clubes deportivos que participen de las categorías inferiores del futbol infantil.

El titular del bloque, Edgar Killmeatte explicó que son muchos los clubes deportivos de la ciudad que tienen que contratar referís para los partidos de futbol de las categorías infantiles y que no tienen la posibilidad de hacerlo semanalmente, haciendo que los padres de los jugadores sean los que pagan de su bolsillo.

“Hace mucho tiempo, cuando trabajaba en las comisiones de los clubes deportivos cuando mis hijos jugaban al futbol infantil. En el club en el que estoy, al ser grande, no había problemas, pero sí en los clubes chicos, de barrio, tienen serios problemas para pagarle a los referís. Veía que los padres juntaban la plata para pagarles a los árbitros”, explicó Killmeatte.

“La idea es que haya una partida particular que esté destinada a los clubes más pequeños para cubrir esos gastos. Esos clubes son los que les dan contención a los chicos más chicos. Son diez clubes de cancha chica en Mercedes, las cuatro categorías de futbol infantil. Son entre 4 o 5 árbitros por fin de semana. Cada árbitro cobra a razón de 1200 pesos por cuatro partidos que dirige durante el fin de semana. Tampoco cobran mucho. Serían al mes cerca de 25 mil pesos para que la Liga Mercedina le pague a los árbitros”, agregó el concejal de Cambiemos.

“Creo que es una manera de colaborar con los clubes chicos que le  cuesta mucho, siempre les costó. La partida podría salir de Deportes o de Desarrollo Social, eso lo decide el Ejecutivo. No parece una cifra grande. A veces son los padres que pagan y esa plata la podrían utilizar para la merienda de los chicos. Una colaboración para esos clubes. Es una sugerencia, por eso es un proyecto de Comunicación”, destacó Killmeatte.

Los clubes deportivos a los que hacer referencia el Concejal son aquellos que tienen las categorías inferiores del futbol infantil. Entre ellos: Comunicaciones, Unión, Defensores, Palometas, Mercedes, Ateneo, Vélez, Estudiantes, y Quilmes.

COMENTARIOS

Comentarios