Cambiemos propone la creación de una planta reciclado de neumáticos

En el marco de la próxima sesión del Concejo Deliberante de Mercedes, el bloque del Frente Cambiemos presenta un proyecto de ordenanza que tiene como fin crear una planta de reciclado de neumáticos.

El Concejal José María “Sesón” Comesaña explicó que la idea surgió al ver el gran volumen de neumáticos acumulados y que algunas personas lo entierran o queman, produciendo alta contaminación ambiental.

“La idea es que se cree una planta de reciclado para utilizar esos neumáticos como materia prima de superficies deportivas. Los pisos de gomas para ciertos deportes es importante y utilizando esos neumáticos, será una forma de responder a una necesidad de los clubes” contó el concejal.

“El proyecto de ordenanza faculta al Departamento Ejecutivo a crear un sector de reciclado ya sea de la comuna o que haga un convenio con privados para que se haga la recolección y picado de la goma para después hacer pisos u otras estructuras de goma”, agregó Comesaña.

“Es una  también de que se tome conciencia sobre la problemática del medio ambiente. Instituciones como CAIDIM hacen un excelente trabajo en el reciclado de papeles y aceite pero no puede hacer el reciclado del vidrio por cuestiones de seguridad. El reciclado es bueno no solo para la ciudad de Mercedes sino para el planeta. La goma es un trastorno. Lo que podamos reutilizar o reciclar es muy bueno”, resaltó el concejal del Frente Cambiemos ante un proyecto de ordenanza que ingresará al recinto este lunes y que será analizado por las comisiones de trabajo del HCD.

COMENTARIOS

Comentarios