Charla Danza de Candombe en La Dumer

Desde Uruguay, Ernesto Costa Robledo llega a La Cultural Dumer para dar una «charladanza» de candombe (antirracismo y chocolate). Introducción a la cultura patrimonial del Candombe, a través de los sociales de danza. El cuerpo y la corporalidad = Primer territorio. El jueves 13 de septiembre, 20 horas, con entrada a la gorra en el espacio cultural de calle 10, entre 31 y 33.

“Candombe, antirracismo y chocolate”, una charla introductoria a la cultura patrimonial del Candombe a través de los sociales de danza. En la misma se tratará el cuerpo y la corporalidad como primer territorio.

«A través de una pregunta iniciática, la que habla sobre la propia ascendencia y su determinación sobre el ‘ser uno’, el taller dictado por Ernesto Costa Robledo viene a ponernos en cuestión nuestra propia y supuesta identidad. El Candombe, como danza y espacio de definición de nuestro(s) territorio(s) será el medio para definir (nos). “¿Qué es lo normal? ¿Quiénes somos?”, son preguntas que, sobre el suelo de un espacio-tiempo como éste (único e irrepetible), bajo un contexto de movimiento social constante, nos vienen a confirmar que la única salida esa hacia adentro y, sin embargo, ésta se logrará a su vez construyendo redes que nos contengan», resaltan desde el Centro Cultural.

«Desde La Cultural Dumer estamos convencidos que no seremos quienes queremos ser hasta que no dejemos intentar ser otros. Un ‘otro’ impuesto por un gran Otro el cual es necesario cuestionar, indagar, revolver e inmiscuirse. Nada mejor que el Candombe, su danza, su corporalidad puesta al don del ritmo. Para ello, la charla comenzará con una clase formal de Candombe para luego dar lugar a viajar por ese territorio interior de preguntas, dudas y algunas respuestas», agregan.

El taller será aproximadamente una hora de charla acerca de Candombe y la danza y una hora de introducción a la danza del Candombe.

COMENTARIOS

Comentarios