Concejo Deliberante declaró como “ciudadanos destacados” a seis artistas plásticos

Por TeCleArte – Por iniciativa de Susana Spano y Marcelo Uncal, directores de Radio Fénix (FM 93,9 mhz), en la sesión del HCD, los legisladores aprobaron un decreto legislativo que nombra a seis artistas plásticos de Mercedes como “ciudadanos destacados”. Se trata de los artistas Betty Campi, Marcela Cueto, Jorge Blanco, Sebastián Bocca, César Lalla y Pablo Russo. Las distinciones se entregarían en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

La artista plástica Betty Campi será distinguida junto a otros cinco artistas locales.

Los seis artistas plásticos que Radio Fénix solicitó destacar, y que en la sesión del lunes pasado se aprobó por unanimidad, son referentes de la cultura mercedina que representan a la ciudad en distintos puntos del país y del mundo, además de ser multipremiados y reconocidos por sus cuadros, pinturas y dibujos.

“Nuestro pedido se fundamentó en la creencia de que los valores estéticos y culturales de los artistas plásticos se han proyectado dentro y fuera de nuestra ciudad, posicionándolos de manera significativa. Cada uno de ellos, a través de la particularidad de su estilo, fue distinguido en distintos Salones de Pintura nacionales e internacionales, incluso, lo que los convierte en verdaderos embajadores de la cultura mercedina”, explicaron Susana Spano y Marcelo Uncal.

Para luego agradecer a los concejales por hacer afectivo la petición particular solicitada por los directivos de  Radio Fénix de distinguir como Ciudadanos Destacados, “por su labor en el campo de las Artes Plásticas” a Betty Campi, Marcela Cueto, Jorge Blanco, Sebastián Bocca, César Lalla y Pablo Russo.

«Estamos muy contentos que nuestra petición haya tenido un fallo favorable del HCD de Mercedes y agradecemos a los concejales que lo aprobaron. Creemos que es un justo reconocimiento a nuestros artistas que tan dignamente nos han representado en distintos salones de pintura. Mercedes es una ciudad muy notable en manifestaciones artísticas y, muchas veces, la cercanía con tantos artistas nos hace perder de vista su verdadero valor. Por esa razón nuestra radio, que siempre apoya la cultura, en todas sus manifestaciones, creyó oportuno elevar esta moción pues creo que cada uno de los artistas mencionados, lo merece largamente», enfatizó Susana Spano, periodista del magazine matutino de Radio Fénix.

Las distinciones se harían en la próxima sesión del Concejo Deliberante. Teniendo en cuenta que la sesión venidera tiene como fecha el 24 de septiembre, asueto local, la sesión se realizaría el día 25, 19 horas, en el recinto del HCD, primer piso del Palacio Municipal.

 

COMENTARIOS

Comentarios