Nueva reunión entre los Vecinos de la Ruta 5 y Vialidad Nacional

En la mañana del día martes, un grupo de vecinos de las localidades de Suipacha, 9 de Julio y Mercedes – representando a Chivilcoy también – mantuvieron un encuentro con las autoridades de Vialidad Nacional para dar cuenta de los avances de obras en la Ruta Nacional N° 5 – hoy “Corredor B”.

Durante el encuentro, se conversó sobre distintos cuestiones y proyectos. Los funcionarios nacionales fueron consultados por el inicio de obras, las variantes, las tarifas de peajes, los beneficios para usuarios de la zona, las colectoras, la expropiación de tierras, las obras necesarias para la seguridad vial, sobre la Avenida 2 de Mercedes, el recupero del impuesto al gas oil que vialidad dispondría para obras, entre otros.

Tras la reunión, Carlos Mosso de Mercedes contó que les informaron que las obras empezarían en noviembre con el corrimiento de alambrados y la instalación de obradores para que en el primer trimestre de 2019 las máquinas inicien la construcción de la autopista hasta Bragado, Rutas Seguras hasta Anguil y nuevamente autopista hasta Santa Rosa, contemplando cruces en altura, tercer carril, cabinas de peajes, cabinas de control de peso y cargas, re-acondicionando la traza existente, demarcación horizontal y vertical.

“La única nueva cabina de peajes que se incorpora al corredor, se instalará en la variante de la ciudad de Chivilcoy, lo cual quienes no quieran pagar peaje, podrán transitar por la traza existente en la actualidad”, dijo Mosso. “Ya están trabajando funcionarios de Vialidad respecto a expropiaciones, buscando la firma de aceptación por parte de varios frentistas. Este trabajo demanda varios meses. También, se están tomando muestras de tierras para ser usadas en los alteos correspondientes”, agregó.

“Realmente volvimos complacidos y ansiosos por ver lo que todos esperamos, agradeciendo la excelente atención y predisposición, quedando a la espera de un nuevo encuentro muy pronto, cuando se definan algunas cuestiones técnicas”, resaltó Mosso para luego agradecer al Jefe Comunal de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz por la colaboración a los vecinos que se hicieron presentes en Vialidad Nacional.

Del encuentro participaron: los vecinos Guillermo Esain de Suipacha, Julio Mascheroni de 9 de Julio, y Jorge Retegui y Carlos Mosso de Mercedes. Por parte de Vialidad Nacional se hicieron presentes: la Asistente Técnica de la Administradora Sonia Pilar Orelogia, el Coordinador de Gestión Eduardo Plasencia, la Subgerente de Prensa Bárbara Soto y el Subgerente de Atención al Usuario Martin Zangirolamo.

 

COMENTARIOS

Comentarios