Vecino de Las Acacias pide mejoras en el barrio

A través de la utilización de la banca participativa, el vecino del Barrio Las Acacias, Juan José Brovia Rivadeneira, expresó su preocupación ante la falta de obras y mejoras en su barrio ante los Concejales reunidos en la última sesión del HCD.

“Somos un grupo de vecinos que tenemos una problemática importante. Tenemos un acceso difícil al barrio. Es un barrio chico, nuevo. Hace cuatro años se formó. Las calles son angostas. Con cuatro propiedades. Es un barrio muy particular, pero estamos en Mercedes. Hemos hecho distintos reclamos en el último año. Los presentamos en el 147, en la mesa de entrada, los presenté en diciembre, los reiteré hace un año”, contó el vecino.

“Me contacté con funcionarios pidiendo obras en el barrio. Con una lluvia importante, se agravó la situación hace veinte días del ingreso por Avenida 1, desde la rotonda con avenida 40. Quedó intransitable para una ambulancia o bomberos. Hay que darle miles de indicaciones para que puedan ingresar sin problemas ante una emergencia. Esto se debe a que el barrio no tiene obras de infraestructuras importantes, como puede ser una simple zanja o la recolección de la poda hecha por EDEN ó pérdidas de agua y la recolección de residuos. Por ejemplo, sobre la calle 103, desde la 40 bis hasta la 44, no tiene zanja o están tapadas por yuyos y ramas. El agua no drena y la calle se llena de agua y se hace imposible transitar”, destacó Juan José.

Ante los concejales, el vecino fue contando distintas problemáticas en las calles 105 y 44 y en la 46 y 103, resaltando que todos los destalles fueron presentados ante el Departamento Ejecutivo. “Necesitamos de esas obras. Que se organice un plan de obras que tenga cierta lógica, por supuesto. Sobre todo antes de que comience la épocas de mayor cantidad de lluvias. Esto lo hablamos, pero lamentablemente para mí, no tuve ninguna respuesta. Los últimos dos meses hablé con Bertera y con Dematei, por mail, por mensaje de texto, personalmente. Les di mapas y croquis  con lo que necesitábamos, pero no se llegó a ningún puerto”, agregó el vecino de Las Acacias.

“Lo último que me pedimos es que se implemente una medida para controlar la velocidad de vecinos, que no son del barrio, y que pasan por ahí a alta velocidad. Los invito a ver cómo se siente el ruido del auto y cuando salimos a la calle, solo se ve polvo. No sé a qué velocidad deben pasar que no los llegamos a ver aunque pudimos identificar de todas las veces que pasan a alta velocidad. Siendo una calle de tierra no sé qué se podrá hacer para controlar la velocidad de esos vehículos”, concluyó el vecino.

El reclamo formó un expediente que trata la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante de Mercedes.

 

COMENTARIOS

Comentarios