Entregaron anteojos a través del Centro Oftalmológico Municipal

El Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz entregó anteojos de manera gratuita en el Centro Oftalmológico Municipal. Cientos de mercedinos se atienden sin costo. La sala fue construida y equipada por la Municipalidad de Mercedes y el Club de Leones.

Otros 20 vecinos que se suman a otros 15 que recibieron hace dos semanas nuevos anteojos. La entrega estuvo a cargo del Jefe Comunal junto a Patricia Prenitune, quien lleva adelante el proyecto en el que se atiende cerca de 150 vecinos con turnos y seguimientos de casos.

La entrega de anteojos se realiza tras un estudio socioeconómico del pacientes y se constata y verifica la vulnerabilidad económica.

El proyecto del Centro Oftalmológico Municipal, contó con una inversión inicial de más de cien mil dólares, la cual fue contribuida por la Fundación Internacional del Club de Leones en equipamiento de alta tecnología. Por su parte, la comuna aportó la inversión en infraestructura, personal profesional y administrativo necesarios para su funcionamiento.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios