Sociedad Italiana asegura que en enero estará terminado el edificio de calle 22

Por estos días, en los departamentos del edificio se está haciendo la instalación eléctrica y ultimando detalles.

Ultimando detalles en el edificio de calle 22 que podría terminarse en diciembre

Desde hace varios meses, en la calle 22, entre 25 y 27, la Sociedad Italiana está construyendo un edificio de departamentos. Días atrás, el presidente de la institución aseguró que en enero la obra deberá estar terminada para comenzar a habitarse.

Pese a la crisis en la construcción con la subida del dólar, el presidente de la Sociedad Italiana, Ernesto Rissola, explicó que la obra de la calle 22 continúa sin haberse visto afectada al mantener un contrato que contemplase posibles variaciones de precios.

“La empresa y nosotros hemos estado hablando sobre el tema. Hemos visto el balance solido que tienen. Por lo tanto, estamos resguardados. Pero además, se dejado tres departamentos sin vender como resguardo. Lamentamos lo que sucede con el dólar, pero hemos tenido la precaución”, explicó Rissola.

De acuerdo a la explicación brindada por el titular de la Sociedad Italiana, en el edificio de departamentos se están realizando los “detalles más finos” de la obra. Es así que en esta “última etapa” están pintando, terminando la instalación eléctrica, la carpintería de placares, y dando detalles del frente.

Con estos últimos arreglos y detalles, el edificio de departamentos estaría listo para habitar en enero del próximo año. “La empresa dice en diciembre, pero yo creo que en enero podrían empezar a entregarse a los socios que adquirieron algunas de las unidades”, agregó Rissola.

En el edificio de calle 22 también está proyectado dejar algunos de los espacios con posibilidad de instalar oficinas y consultorios con los programas y atención que la institución que reúne a los italianos y sus descendientes tiene para la comunidad.

Adriana Quinteros mensualmente atiende las consultas de los italianos en el exterior

Visita patronato

Por otra parte, la Sociedad Italiana continúa con la visita del Patronato EPASA – ITACO. El viernes pasado se llevó adelante una nueva visita en donde Adriana Quinteros atiende y asesora gratuitamente a Italianos residentes en el exterior y descendientes de italianos que requieran trámites del país europeo.

Una vez por mes, realizan asistencia gratuita en trámite previsional italiano y argentino, jubilaciones y pensiones, declaraciones de rédito, certificados de supervivencia, gestiones consulares, y traducciones.

COMENTARIOS

Comentarios