Unión de Crucecitas y Municipalidad de Quilmes se quedaron con el Encuentro de Handball

Una vez más el Balonmano se dio cita en la ciudad para celebrar una nueva edición de este encuentro tradicional. En damas ganó Unión de Crucecitas mientras que caballeros se impuso Municipalidad de Quilmes.

El Encuentro «Ciudad de Mercedes» contó con la presencia de varios equipos que vinieron a disfrutar de una hermosa jornada deportiva, que estuvo bajo la amenaza contante de la lluvia que por suerte no impidió el normal desarrollo de los partidos.

En la cancha interior, se llevó adelante las acciones del cuadrangular femenino, en donde en primer turno el equipo de Mercedes venció a San Andrés de Giles por 18 a 9. Luego, el equipo de Unión de Crucecitas de Avellaneda supero al equipo de Navarro por 20 a 8.

Luego del receso, disputaron el encuentro por la tercera colocación los equipos de Navarro y San Andrés de Giles, con triunfo para el equipo de la laguna por 13 a 16.

La final del cuadrangular la disputaron entre el local y el conjunto de Unión de Crucecitas con triunfo para las visitantes por 11 a 8, adjudicándose el torneo femenino en esta XV edición. Siendo destacada por el Círculo de Periodistas Deportivo de la ciudad a la jugadora Sandra Centurión del equipo de Crucecitas como la mejor jugadora del encuentro final, a través de Ricardo Palacios.

En la rama masculina, el encuentro tuvo la participación de 6 equipos, los cuales se enfrentaron en 2 zonas y luego los ganadores de cada zona disputaron el partido final.

La Zona A participó el equipo de Mercedes, que cayó en su primera presentación ante San Andrés de Giles por 22 a 20, pero luego logró sobreponerse y vencer en su segunda presentación al del Colegio de Abogados de Lanús por 21 a 16. El ganador de la zona fue San Andrés de Giles que luego venció a los Abogados por 24 a 18.

En la zona B, el equipo de Li.Me.Ba. cayó en sus dos presentaciones. En primer termino perdió por 28 a 15 frente a  Navarro y luegó por 27 a 9 frente a  Municipalidad de Quilmes, quienes fueron los que obtuvieron el triunfo en la zona, al imponerse a Navarro por 25 a 18.

En una partido final muy parejo y aguerrido entre los equipos de San Andrés de Giles y de Quilmes, con una muy leve llovizna que amenazaba con la suspensión del encuentro, los rosas lograron el triunfo por 17 a 15, obteniendo de esta manera la XV edición masculina del Encuentro de Handball «Ciudad de Mercedes».

Tras el partido final, Ariel Musante, Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de la ciudad, le entregó el premio al mejor jugador del partido a Leandro Rodríguez, arquero del equipo de la Municipalidad de Quilmes, que con sus atajadas en los últimos minutos del encuentro, logró asegurar el titulo para su equipo.

Desde la Comisión Municipal de Balonmano queremos agradecer a las autoridades de la Dirección de Deportes de la Ciudad y a las autoridades del Centro de Educación Física N°40 que siempre colaboran con la realización del Encuentro de Handball «Ciudad de Mercedes». Es nuestra alegría compartir que partir de su próxima edición, dicho Encuentro, dejará de preocuparse por la lluvia ya que en las próximas semanas comenzarán las obras para techar el playón de calle 43 en el CEF N°40, logrando tener de esta manera la ciudad la primer cancha cubierta reglamentaria para la práctica del handball, que junto con la cancha que se construyó en el predio de la Dirección de Deportes se ha logrado un crecimiento de infraestructura muy importante para el deporte.

COMENTARIOS

Comentarios