Albini confirmó que dejará la presidencia del HCD a fin de año

El presidente del Concejo Deliberante confirmó a los medios que dejará la presidencia en diciembre y que volverá a sentarse en su banca dentro del bloque de Cambiemos durante el 2019. Además, anunció que la sesión ordinaria de la semana próxima será el jueves 27, a la hora 8:30.

Presidente del HCD, Oscar Albini

Hacía unos meses que el Concejal Oscar Albini  venía conversando la posibilidad de dejar la presidencia del HCD para volver a su banca y desde ahí poder intervenir en los temas de debate en las sesiones, algo que desde la presidencia no puede hacer más que bajando a su banca para cada intervención solicitándole a los vicepresidentes que ocupen su puesto.

Distintos medios le fueron consultando durante los días previos y Albini explicaba que tenía la idea pero que no lo haría. Finalmente, este miércoles, al ser nuevamente consultado, dijo que sí. Que a fin de año, dejará la presidencia para estar en el 2019 en la banca del bloque, teniendo en cuenta que será un año electoral y que el radicalismo local buscará mantener las bancas obtenidas en 2015.

“Decidí que cuando termine el año de sesiones y se haga el balance, dejaré la presidencia del Concejo Deliberante. Ya lo había hablado con el bloque y con concejales de otros bloques. Se viene un año electoral. Desde la presidencia uno está restringido a emitir distintas opiniones. Uno siendo presidente representa a todos los bloques y a todos los concejales. Desde el llano podré emitir opiniones, podré actuar más libremente. Por lo tanto creo que es necesario bajar a mi banca como concejal, dentro del bloque Cambiemos”, explicó confirmando los trascendidos y rumores.

“La decisión la fui evaluando durante el año. Desde la presidencia uno tiene que mantener la cordura, la tranquilidad y buscar los consensos. Yo soy una persona de consensos y creo que lo demostré en el transcurso del año siendo presidente del Concejo. Pero el año que viene será distinto. Será electoral. Necesito poder trabajar algunos proyectos propios desde el llano”, agregó sobre una decisión que más allá de lo político partidario se terminó de definir desde la salud.

 

Sesión Ordinaria

Por otra parte, el titular del HCD anticipó que la sesión ordinaria que por calendario debía realizarse el lunes 24, se hará el jueves 27 de septiembre en horas de la mañana. “El día 24 se conmemora el Día de la Virgen de las Mercedes. Ese día habrá asueto administrativo para los Municipales, por lo tanto no sesionaremos. Por lo general, lo trasladamos al día siguiente, pero el día 25 hay anunciado una convocatoria de paro nacional. Podemos compartir o no la visión de quienes convocan, pero no podemos coartar el derecho a huelga de los trabajadores municipales del Concejo Deliberante. Por lo tanto, tampoco sesionaremos ese día. Para el día miércoles hay una charla programada con una persona que no es de la ciudad, entonces tampoco podremos hacerla ese día. El día viernes también tenemos un evento en el recinto durante todo el día con una jornada del área de salud.”, explicó Albini.

“Decidimos hacerla entonces el día jueves 27, por la mañana. Acordamos con los Concejales hacerla a partir de las 8:30. El orden del día no cerró, así que no sabemos cuántos expedientes estaremos tratando. Hay muchos expedientes de las comisiones aprobados por unanimidad. Algunos de ellos tienen que ver con loteos y tierras, regularizaciones de situaciones dominiales en diferentes barrios. Hasta el momento no hay pedidos formales de banca participativa, pero sí tendremos un reconocimiento propuesto por una de las concejalas”, adelantó el Presidente del HCD Oscar Albini dando cuenta del cambio de fecha de la sesión prevista para la cuarta semana de septiembre.

Por Clarisa Altieri

COMENTARIOS

Comentarios