CIIE Mercedes innovando en la capacitación para docentes

En las instalaciones de 106 y 13, el Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa del distrito continúa innovando sus ofertas de capacitación docentes oficiales.

En la primera quincena del mes de septiembre culminó el “acompañamiento guionado y con puntaje bonificante” efectuado en horario de servicio para directores del nivel primario de gestión pública.  Veintidós directores participaron en los encuentros de “El liderazgo pedagógico del director. Hacer ciencias en la escuela primaria”. El dispositivo fue dictado por la Lic. Patricia Ianni, capacitadora del Equipo Técnico Regional.

Este fue el primer acompañamiento guionado realizado en la Región Educativa 10 que se encuentra conformada por los distritos de Luján, Rodríguez, Suipacha, Las Heras, Giles, Marcos Paz, Navarro y Mercedes.

Asimismo, los Equipos de Orientación Escolar (EOE) de Mercedes se encuentran efectuado en horario de trabajo un curso de capacitación del CPA que se pudo efectuar gracias a la articulación entre CIIE y esa institución, con la autorización de la Jefatura Distrital y la inspectora de la modalidad.

Por otra parte, y a modo de adelanto, en octubre CIIE participará de la muestra local sobre la semana de las Artes que se realizará en la Plaza San Martín y en la Biblioteca Popular Sarmiento el día jueves 4. En dicha muestra el stand de CIIE tendrá talleres de lectura ofrecidos por el autor Oscar Dinova, el campamento literario gratuito ofrecido por Marcela Bianco, una muestra de Arte y música con la capacitadora de Artística Cecilia González y realizaremos la 3° Suelta de libros orientada a docentes.

Formarán parte del stand la capacitadora TIC distrital, Lic. Mariela Cogo, la Jefe de Medios Fernanda Figueroa y docentes que forman parte de la Comisión directiva de la Asociación Cooperadora.

Finalmente, durante el tercer trimestre del presente ciclo lectivo CIIE ofrecerá 10 cursos presenciales abarcando la mayoría de los niveles educativos y sus modalidades, 400 vacantes para los docentes mercedinos. Recuerdan también que se encuentra abierta la inscripción para la 4° cohorte de cursos virtuales de la Dirección de Formación Continua en el marco del programa Buenos Aires hace escuela (BAHE). En cada cohorte más de 165 docentes de Mercedes pudieron acceder a ofertas oficiales de la DGCyE sumando más de 660 cupos.

 

COMENTARIOS

Comentarios