Kelly: “Estamos organizando todo como para que los dos eventos funcionen como corresponde”

La Secretaria de Seguridad Municipal, Josefina Kelly, dio cuenta de las medidas preventivas a tomar para este 21 de septiembre en donde se celebrará el inicio de la Fiesta del Salame y los festejos por el día del estudiante y la primavera.

Este viernes se celebra el día del estudiante y la llegada de la primavera y eso provoca en los vecinos gran preocupación teniendo en cuenta diferentes conflictos que han sucedido años anteriores entre los jóvenes que celebran su día en diferentes puntos del a ciudad. La Secretaria de Seguridad, Josefina Kelly, dio cuenta del trabajo previo y las medidas que tomarán para este 21 de septiembre, al que también se le suma el hecho de que esté la Fiesta del Salame Quintero.

“Hace tres años que venimos trabajando por una primavera segura. Estamos trabajando fuertemente con la coordinación de juventud que tiene un buen vínculo con los estudiantes y eso nos facilita la articulación con los chicos. Además nos facilita la planificación con mayor facilidad. Tanto ellos, los chicos, como nosotros, como los padres, queremos que sea un día de diversión y de festejo”, expresó la funcionaria de Seguridad.

Es así que contó que los días previos mantuvieron reuniones con las instituciones educativas. “Consideramos que las instituciones son actores importantes. Independientemente de que el festejo no lo hagan en la escuela, ni lo organice la escuela, sí los estudiantes se identifican y sienten pertenencia a una institución. También convocamos a los padres y a los jóvenes. Vemos que año a año hay más presencia de los padres, significa que estamos formando una buena red y hay una relación de confianza entre padres y estudiantes y poder disfrutar en conjunto ese día”, agregó Kelly.

“Es importante y valioso que los chicos se pusieron de acuerdo en el horario de ingreso a las quintas de Acceso Sur. En la última reunión definieron esto. Celebramos que sean ellos mismos los que lo hayan determinado. Son menos las reuniones. Están diagramadas de otra manera. Hoy no hay una norma con respecto a este tipo de eventos. Nos remitimos a la norma que pide el cumplimiento de requisitos que cumplen todos. Uno de los grupos hace la fiesta en un boliche habilitado, que tiene otros requisitos. Para la noche específicamente diagramamos corredores de seguridad, fuerte presencia de parte de la Secretaría, de SEDRONAR, de políticas juveniles”, marcó la funcionaria.

“Este año rige la ordenanza de prohibición de pirotecnia sonora. Esperamos que los chicos lo hayan entendido. Lo hemos trabajado con la coordinación de discapacidad. Sabemos que es cultural, que puede llevar mucho tiempo. Nos pasó con las fiestas de fin de año, nos pasa con los eventos de futbol. Hay gente que está de acuerdo, hay gente que está en contra. La ordenanza fue votada por la unanimidad de los concejales. Como ejecutivo tenemos que hacer cumplir la norma y estuvimos capacitando para que se cumpla esta norma”, destacó.

“Este año vamos a tener la Fiesta del Salame Quintero. Pero estamos organizando todo como para que los dos eventos funcionen como corresponde”, concluyó la Secretaria de Seguridad, Josefina Kelly, sobre el trabajo del área para este viernes, sobre todo después de las 18 horas que es cuando en paralelo la ciudad tendrá a los estudiantes festejando su día y la primavera y en el Martín Rodríguez en el inicio de la fiesta del salame quintero.

COMENTARIOS

Comentarios