En los penales Club Mercedes fue más y le ganó el Apertura a Trocha

Ante más de mil personas se disputó anoche la segunda final del torneo Apertura entre Club Mercedes y Trocha, en un partido que tuvo de todo para el espectáculo futbolístico: cuatro goles, un empate, expulsados, penales y un arquero acalambrado que le dio el triunfo a su equipo. Tras el 2 a 2, que Trocha empató en las dos oportunidades, Club Mercedes lo dio vuelta en los penales y fue el que terminó festejando y accediendo a la final anual en busque de un nuevo título.

A los ocho minutos empezó ganando el partido el blanquinegro, cuando la pelota pasó por los dos costados del ataque del equipo de Walter Díaz para que Juanicotena supere a Francisco Bavastro y ponga el a 1 a 0. La respuesta llegó a los 17, cuando Solano Bonamino no pudo ante Alejandro Calabria y Club Mercedes se perdió el segundo cuando Agustín Uviz la sacó en la línea luego de que su arquero quede sin chances de atajar.

El empate llegó a los 43 minutos, cuando Solano Bonamino la agarró dentro del área y con violencia en el remate sorprendió a Calabria para poner el 1 a 1 con el que finalizó el segundo tiempo.

En el complemento, Franco Gatti puso un tiro en el travesaño y a los 18 Solano Espil habilitó a Francisco Bomaggio para poner el 2 a 1. Sin embargo, Trocha no bajó los brazos y seis minutos después encontró el empate a través de Pablo Montuori, a quien en la ida le anularon un gol legítimo por posición adelantada sobre el final del encuentro. Un instante después, vieron la roja el propio Montuori y Nicolás Contardi. Con diez equipos y los nervios del final, quedó decretado el empate.

En los penales, Trocha empezó ganando con el remate de Daniel Muñoz y la atajada de Bavastro a Juanicotena. A partir de ahí, Mercedes no erró más, más allá de que el arquero de la carbonilla adivinaba los palos, pero Alejandro Calabria, que se mostraba acalambrado, le atajó a Marcelo Gonzalez e Ignacio Brazuna en el segundo y tercer tiro y eso conformó la victoria blanquinegra.

Club Mercedes 2 (4): Alejandro Calabria, Agustín Frustoli, Gastón Godoy,  Sebastián Cabral, Nicolás Contardi, Santiago Selva, Franco Gatti, Franco Pérez, Solano Espil, Agustín Juanicotena y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplentes: Francisco Bidone, Juan Dematei, Jeremías Souble, Bautista Bidone y Germán Pulitti.

Trocha 2 (3): Francisco Bavastro, Facundo Quiroga, Ignacio Brazuna, Emanuel González, Daniel Muñoz, Agustín Uviz, Darío Gianaschi, Pablo Montuori, Agustín Galassi, Marcelo González y Solano Bonamino. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Pablo Leguizamón, Marcelo Ojeda, Gonzalo Jaime, Javier Rosales y Alejandro Carrera.

Goles en el PT: A los 8’ Agustín Juanicotena para Club Mercedes y a los 44’ Solano Bonamino para Club Mercedes.
Goles en el ST: 18’ Francisco Bomaggio para Club Mercedes y a los 24’ Pablo Montuori para Trocha.

Cambios: Joaquín Parra por Francisco Bomaggio y Cristian Barrientos por Franco Pérez en Club Mercedes. Julio Pulido por Facundo Quiroga, Maximiliano Ballesteros por Darío Gianaschi en Trocha.

Penales: Daniel Muñoz gol para Trocha, Francisco Bavastro le contuvo el disparo a Agustín Juanicotena, Alejandro Calabria le atajó el remate a Marcelo González, Gastón Godoy gol para Mercedes, Alejandro Calabria atala el remate de Ignacio Brazuna, Joaquín Parra gol para Mercedes, Maximiliano Ballesteros gol para Trocha, Franco Gatti gol para Mercedes, Agustín Galassi gol paraTrocha y Solano Espil gol para Mercedes.
Arbitro: Federico Deluca (SADRA).

Expulsados: A los 25’ del ST Pablo Montuori en Trocha y Nicolás Contardi en Club Mercedes.

 

COMENTARIOS

Comentarios