La Fiesta del Salame tuvo una segunda gran noche y hoy continúa

 

A pesar del mal tiempo reinante durante el día, el sábado continuó la 44° Fiesta Nacional del Salame Quintero.

Con una importante concurrencia de público, misma que colmó cada uno de los rincones del predio, se llevó a cabo la segunda jornada de esta tradicional fiesta nacional. En un principio estaba en duda la realización completa de la misma a causa de las lluvias, pero con el correr de la jornada, y por decisión del intendente municipal, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz,  el evento se desarrolló, aunque con algunos cambios.

La jornada comenzó a las 13:30 con la peña folclórica, que puso color y danza a una carpa completa de gente. Los productores, por su parte, continuaron mostrando y ofreciendo sus increíbles productos artesanales. El público, no solo pudo recorrer los diferentes stand, sino que además, degustó de las incomparables exquisiteces regionales.

 

Alrededor de las 18:30 horas, pasada una lluvia que amenazó con la suspensión de la fiesta y luego de un gran trabajo por parte de la organización, el escenario mayor retomó el ritmo y el calor característico de esta festividad popular. Allí estuvieron: Los del Pedregal, Ballet Peumayen, Oscar Rosello, Revolución Folklore, Ballet Municipal Estrella del Sur, Ivana Cestari y López Heredia.

Pasadas las 20:00 horas se abrieron las boleterías, esta medida fue impulsada por el Dr. Ustarroz para que todos los mercedinos pudieran disfrutar de este gran evento e impulsar, tanto el trabajo de los puesteros, como así también, el apoyo a los artistas.

El cierre de otro impresionante día de esta tradicional fiesta estuvo a cargo de Néstor Garnica. El denominado “Violinero del apocalipsis” deslumbró con un gran show de música popular argentina. 

COMENTARIOS

Comentarios