Desconocidos ingresaron y robaron en el Registro Automotor

Hasta el momento se desconoce el total de los daños o faltantes en la sede del Registro Nacional de la Propiedad Automotor de nuestra ciudad, en calle 24 entre 31 y 33. Según se supo, una empleada pasó ocasionalmente por el lugar que hoy se encuentra sin atención al público por el feriado local y observó una ventana abierta en una sede lindera. Así se descubrió que el lugar había sido asaltado.

Según se pudo establecer hasta el momento, el hecho se habría producido entre la noche y la madrugada de hoy. Los malvivientes cortaron los cables dejando sin electricidad el lugar, y por tanto desactivando la alarma que podría haber alertado del hecho. En el lugar había gran desorden.

En principio se habrían llevado computadoras, y aunque no se descarta el robo de dinero, en el lugar no hay gran caudal de recaudación según explicaron los empleados a los medios locales, ya que los depósitos se realizan a diario. Marcelo Pietrafesa, encargado del Registro, dio cuenta de los daños y faltantes que se pudieron identificar a simple vista, aunque para terminar de evaluarlo deberán aguardar la llegada de los pesquisas. En tanto, se deberá realizar una evaluación de si existe faltante de documentación. «La única información por el momento es que llegamos por la mañana a ver cómo estaba el registro y estaba la policía. Han entrado al Registro 1 y al Registro 2, que están lindero. Han robado algunas computadoras pero estamos esperando que llegue Científica y mientras tanto no podemos tocar nada a la espera de si hay huellas» y agregó: «No sabemos qué estában buscando. Cortaron la luz desde los medidores de los dos registros».

En el lugar se encuentra la Policía Comunal y se aguarda la llegada de Policía Científica.

Respecto de la atención al público aguardan la comunicación con la Dirección Nacional para tomar las medidas correspondientes sobre lo que hubiera faltado, y se indicó que mediante la página oficial se comunicará sobre el reestablecimiento del servicio en el lugar.

COMENTARIOS

Comentarios