Trocha y Defensores ganaron en el inicio de la segunda del Clausura

La particularidad que tendrá este torneo Clausura para poder llegar a fin de año concluído es que al menos cuatro de las ocho fechas de la etapa de grupos se jugará entre semana, aprovechando las jornadas en las que Pabellón Argentino de Marcos Paz sea local, ya que hace poco inauguró la iluminación en su cancha y eso permite que se pueda jugar en esa localidad, al igual que en Suipacha y San Andrés de Giles.

Luego de que la primera fecha se jugara por la mitad, en una semana en la que no se prevén lluvias, comenzó a jugarse en la noche del martes la segunda fecha, que tuvo en el inicio el empate en cero entre Palometas y Comunicaciones, el entretenido partido entre Holanda y Defensores, con victoria del celeste por 3 a 2 y la goleada de Trocha 3 a 0 a Costa Brava.

En cuanto al empate, con el punto, Comunicaciones sigue liderando la Zona B, mientras que Palometas sumó por primera vez tras la derrota con Colón. El otro partido jugado en Mercedes, además de los cinco goles, tuvo cuatro expulsados, demostrando ser uno de los encuentros más atractivos del año. Lo comenzó ganando Defensores, que jugaba con uno menos por la roja a Bernardo Cantero. Luego, Holanda quedaría con uno menos luego de que echaran a Braian Flores. En el inicio del complemento empató Julián Vita y luego de que Oscar Villalba vea la roja en el naranja, Defensores puso el 2 a 1 y sobre el final el 3 a 1, ya con los del Barrio Obrero con ocho en cancha por la roja a Maxmiliano Mora. Sin embargo, a pesar de la diferencia de jugadores en cancha, Horacio Sotelo, de penal, achicó ventaja para Holanda.

En Suipacha, Trocha presentó nuevos jugadores y algunas ausencias, como la de Galassi y Gianaschi, que ya no continuarán en la carbonilla, y las llegadas de Daniel Caputo, Alejandro Aubaín, Marcelo Pedrozzo y Gianluca Ferrario. Tras un primer tiempo en paridad, los goles llegaron en el complemento para la primera victoria de la Carbonilla que no pierde desde la octava fecha del Apertura.

Palometas 0: José Ventura, Miguel Lobos, Eduardo Libares, David Bertera, Nicolás Aranda, Gustavo Medone, Martín Pastor, Jonathan Guzmán, Leonardo Retori, Juan Rolandelli y Facundo Pinto. DT: Mariano Pueblas. Suplentes: Thomás Pinto, Juan Virto, Federico Flores Arce y Diego Figueredo.
Comunicaciones 0: David Brísoliz, Jeremía Retamoso, Juan Torres, Jonathan Bartolomeo, Franco Torres, Tomás Pérez, Maximiliano Guzmán, Diego Ferrara, Jonathan López, Diego Sánchez y Alexis Salinas. DT: Julio Torres. Suplentes: Felipe Martinelli, Gonzalo Herrera y Matías Giles.
Cambios: Rodrigo Torres por Diego Sánchez, Martín Zuleta por Alexis Salinas y Ezequiel Giachello por Maximiliano Guzmán en Comunicaciones. Agustín Pórfido por Maximiliano Guzmán, Tomás Sosa por Facundo Pinto en Palometas.
Arbitro: Javier Mihura (SADRA).

 

Defensores 3: Diego Benedetti, Segundo Izarralde, Maximiliano Alcaraz, Braian Fleitas, Matías Solorzano, Bernardo Cantero, Gastón Garay, Ezequiel Roda, Gastón Mainero, Braian Barros y Carlos González. DT: Mauricio Gil. Suplentes: Marcelo Banega, Julián Ivachich y Rúben Espinosa.
Holanda 2: Pablo Monzón, Maximiliano Mora, Nicolás Mansilla, Brian Climiño, Franco Irusta, Claudio Sotelo, Juan Demonti, Oscar Villalva, Brian Flores, Gabriel Maldonado y Lucas Chávez. DT: José Medina. Suplentes: Juan Ibarra, Daniel Pajón, Brandon Fernández y Eric Sosa.
Goles: Carlos González y Gastón Mainero (2) para Defensores. Julián Vita y Horacio Sotelo para Defensores.
Cambios:
 Julián Vita por Nicolás Mansilla, Agustín Aranda por Gabriel Maldonado, Horacio Sotelo por Juan Demonti en Holanda. Matías Cardozo por Gastón Garay y  Francisco Gorosito por Carlos González en Defensores.
Arbitro: Germán Gauna (AAM).
Expulsados: Bernardo Cantero en Defensores. Braian Flores, Oscar Villalva y Maximiliano Mora en Holanda.

 

Costa Brava 0: Gustavo Leiva, Julián Olveira, Luis Durete, Brian Noguera, Aníbal Saucedo, Mauro Pintos, Alexis Oxener, Matías Báez, Leonardo Ferrero y Franco Martínez. DT: Maximiliano Scorini. Suplentes: Esteban Sagatusme, Víctor Pelozo, Diego Gallardo, Luis Romero, Oscar Orcajo, Iván Gómez y Eduardo Zalba.
Trocha 3: Francisco Bavastro, Daniel Caputo, Ignacio Brazuna, Fabio González, Daniel Muñoz, Agustín Uviz, Alejandro Aubaín, Marcelo Pedrozzo, Gianluca Ferrario, Marcelo González y Gonzalo Jaime. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Pablo Leguizamón, Lucas Covello, Javier Rosales, Maximiliano Castro y Sebastián Muñoz.
Goles en el ST:
 Gianluca Ferrario 2 y Daniel Muñoz para Trocha.
Cambios: Zambrano por Nicolás Báez en Costa Brava. Nicolás Padula por Marcelo Pedrozzo, Solano Bonamino por Gonzalo Jaime y  en Trocha.
Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).

 

Hoy sigue

La segunda fecha se terminará de jugar entre hoy y este jueves. Luego será el turno de la tercera fecha, en el fin de semana.

Miércoles 26 de septiembre, cancha Liga Mercedina
19:15 hs. Quilmes Vs. Mercedes
21:15 hs. Peña Xeneize Vs. Juventud

Jueves 27 de septiembre, cancha Liga Mercedina
19:15 hs. Ateneo Vs. Unión
21:15 hs. Timón Vs. Atlético Marcos Paz

Jueves 27 de septiembre, cancha Pabellón Argentino
21:00 hs. Pabellón Argentino Vs. El Frontón

Fecha 3

Sábado 29 de septiembre, cancha El Frontón
16:00 hs. El Frontón Vs. Palometas

Domingo 30 de septiembre, cancha Liga Mercedina
11:00 hs. Unión vs. Peña Xeneize
13:00 hs. Trocha vs. Defensores
15:00 hs. Holanda Vs. Vélez
17:00 hs. Mercedes Vs. El Timón

Domingo 30 de septiembre, cancha Atlético Marcos Paz
16:00 hs. Atlético Marcos Paz Vs. Estudiantes

Domingo 30 de septiembre, cancha Juventud
16:00 hs. Juventud Vs. AMEFIP

Postergado
Comunicaciones Vs. Colón

COMENTARIOS

Comentarios