Lucas Biglia marcó un gol para Milan e hizo un penal para Empoli (video)

Diario Olé. El Milan empató 1-1 ante el Empoli a domicilio en el marco de la sexta fecha de la Serie A, con Lucas Biglia como claro protagonista del partido. El volante argentino provocó el primero del Rossonero (lo hizo Leonardo Capezzi, en contra) y también cometió el penal para que el local terminara alcanzando la igualdad luego de la ejecución de Francesco Caputo.

Sin Gonzalo Higuaín, resguardado por una pequeña lesión, Mateo Musacchio fue de la partida para la visita. Mientras que el también zaguero Matías Silvestre jugó para el Empoli. Alarmante arranque del gigante italiano con apenas un triunfo en todo lo que va del certamen. Luego de seis jornadas (el Milan todavía debe su primer juego), el equipo de Gennaro Gattuso ya se ubica a 12 puntos de la líder Juventus y a sólo dos unidades de la zona roja del Calcio.

 

El encuentro disputado en el estadio Carlo Castellani, poco más de 300 kilómetros al sur de Milán, mostró a un equipo visitante involucrado en la creación de juego y con mayor cantidad (y calidad) de llegadas al arco rival. No obstante, el joven arquero Gianluigi Donnarumma tendría algunas intervenciones determinantes a lo largo del juego. Por lo que el resultado no desentonó con lo visto en Empoli.

 

Corrían los 9′ del primer tiempo cuando llegó el primero. Lucas Biglia remató en la puerta del área y la pelota se clavó cerca del ángulo superior derecho de Pietro Terracciano. ¿Golazo del argentino? No, de Capezzi en contra. Luego de repasar las imágenes, se percibe un desvío clave en el defensor para que la acción termine en anotación y festejo. 1-0 arriba el Milan.

 

Luego de un cierre de la primera etapa e inicio del complemento dinámico y con mucha actividad en los metros finales, llegaría la jugada más importante de ese ST. Cerca de los 23 minutos, Alessio Romagnoli protagonizó una pésima e infantil salida del fondo que sería fulminante para Biglia. Luego de un increíble pase a un delantero rival por parte del central italiano, el ex Independiente llegó desesperado y tarde al cierre. Infracción y penal para el Empoli. Francesco Caputo pateó fuerte, arriba y al medio y estableció el 1-1 que duraría hasta el final.

 

COMENTARIOS

Comentarios