Mayor equipamiento para los talleres del Programa Primeros Mil Días

El intendente municipal de Juan Ignacio Ustarroz se hizo presente en C.I.C, donde recorrió las instalaciones y entregó un nueva máquina de coser y materias primas que la confección del ajuar de los bebés por nacer y futuras mamás beneficiarias del Programa Programa Mil Días.

La máquina, que se suma a las existentes, que será utilizada para la confección de los bolsos -en conjunto con los kits- que se les entregan a las mamás que participan del programa. “Uno ve el diseño y la calidad de estos bolsos y kits generados por nuestras trabajadoras municipales y no deja de enorgullecerse de todo el trabajo realizado” subrayó el jefe comunal, el Dr. Ustarroz.

En el programa Primeros Mil Días existe un trabajo conjunto entre las Secretarías de Salud y de Desarrollo Social Municipal para las mujeres en sus últimos meses de embarazo y para los primeros años de vida de los niños/as. El programa las asiste con cuidado nutricional, socio ambiental, físico, mental, y educativo.

«El ajuar que se le entrega a las madres está hecho en los talleres municipales instalados en el CIC, eso nos provoca una doble satisfacción” destacó el Intendente Ustarroz sobre el bolso que se le entrega a las mujeres embarazadas en el curso preparto, un bolso con elementos necesarios para las primeras horas de los bebés.

“El Programa Primero Mil Días con el tiempo tendrá más impacto en nuestra gente y va a ir generando oportunidades, estableciendo un punto de igualdad que es necesario y fundante de cualquier sociedad”, agregó el Jefe Comunal sobre un programa que crece.

En el taller donde se confeccionan los ajuares son cinco las personas que trabajan para armar el bolso, el fular, mantas y algunas ropitas para el bebé. «Lo hacemos prácticamente de cero a todo el kit. Tratamos de mejorarlo todo el tiempo e intentamos en cada entrega agregar algo nuevo. Con la nueva máquina de coser tipo industrial podremos hacer más bolsos para más beneficiarias», contó Natalia Díaz Velazco.

COMENTARIOS

Comentarios