Mejoras en la red cloacal del Barrio San José

Por estos días se están realizando obras de mejoras en la red cloacal y bacheo en el Barrio San José, más concretamente en la intersección de 50 y 19. Desde hace un tiempo, los problemas en esa cuadran venían afectando el barrio completo.

En la recorrida que hizo el Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz con el Jefe de Gabinete Matías Dematei por las obras del barrio San José destacaron que el trabajo se hacía con fondos propios municipales “brindando soluciones estructurales y generando trabajo para los mercedinos”.

«Los vecinos habían realizado reiterados reclamos. El registro de cloacas rebalsaba todo el tiempo, por ese motivo, estuvimos analizando con los ingenieros la problemática para poder llegar a una solución”, explicaron el intendente y el funcionario. «Los caños estaban rotos a lo largo de estos cien metros y eso ocasionaba que casi todo el barrio tuviera problemas. Con este recambio de caños le damos una solución definitiva a muchos vecinos del barrio San José”, agregaron.

La red cloacal de Mercedes tiene, en algunos casos, más de un siglo, y es por eso que los problemas de obstrucción y deterioro son frecuentes. «De a poco, estamos realizando mejoras en la medida de lo posible. Hay que tener en cuenta que estas obras tienen un nivel de costo muy alto, pero a pesar de ello, cada vez que tengamos los recursos y la oportunidad trataremos de dar soluciones a los mercedinos”, resaltaron las autoridades comunales.

Las obras impedirán la normal circulación en la zona, es por eso que los funcionarios anticiparon las disculpas del caso por los trabajos a realizar.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios