El Festival de Cerveceros Mercedinos promete ser una gran fiesta para todos

El Municipio junto a productores locales impulsan un nuevo evento que unirá a los vecinos de nuestra ciudad, el turismo y el trabajo. Se trata del “Festival de Cerveceros Mercedinos”.

Este acontecimiento, que vuelve a poner a Mercedes como principal exponente turístico de la región, se realizará en el Parque Municipal (nuevo) este sábado 13 y domingo 14 de octubre. La idea principal es que se conozcan las excelentes producciones locales de cerveza artesanal, la comunidad pueda disfrutarlas y pasar un excelente momento.

Historia

El lanzamiento se realizó en el Museo histórico Municipal “Víctor e. Míguez” donde los productores efectuaron una pequeña muestra de sus impresionantes productos y se concretó allí junto a la familia de Carlos Sexauer, productor de cerveza mercedina a fines del siglo XIX quien marcó todo un hito en la provincia. Se expusieron sus viejos botellones, hoy toda una reliquia. Estuvo presente Berta Sexauer, su nieta.

Novedosa

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Mercedes, Dr. Juan Pablo López, sostuvo “como nos tiene acostumbrado la gestión del intendente Ustarroz, se ha generado una nueva propuesta, misma que crea oportunidades de trabajo para nuestros vecinos, y donde de alguna manera hacemos conocer nuestra producción, nuestras costumbres y raíces”.

“El municipio se complace que este primer festival cervecero pueda ser llevado a cabo durante nuestra gestión, brindándoles todo el apoyo y despliegue que los vecinos ya están acostumbrados”.

Además, el Secretario de Gobierno aseguró “esta será una propuesta cultural y recreativa en un marco inigualable, en nuestro parque Municipal, que cada día está más lindo y jerarquizado”.

Primera persona

Por su parte, uno de los productores, Francisco Scheitler expresó “soy el primer cervecero artesanal de nuestra querida ciudad -quince años elaborando cerveza- estoy viviendo algo único, muy emocionante”.

Asimismo, el productor local agradeció “a todo el municipio, nunca pensé que tenían semejante equipo de trabajo, la verdad que son muy buenos y nos están dando una mano inmensa, sin ellos no habría sido posible esta fiesta”.

E hizo hincapié “no solo es hacer un evento cervecero para pasar un grato momento, esto trae algo mucho más grande, que son fuentes de trabajo en nuestra ciudad”.

“De la forma que estamos encarando y trabajando esta fiesta, creemos que año a año su trascendencia será muy grande” y a su vez especificó “la verdad que estoy viviendo el sueño de todo cervecero, poder tener su evento. Muchísimas gracias al municipio, a los compañeros de trabajo y a todo el público”.

Productores

El Director de Turismo de la Municipalidad de Mercedes, Martín Boragno destacó “quiero agradecer a los productores de micro cervecerías de nuestra ciudad por tener siempre buena predisposición a la hora de pensar y organizar esta fiesta. Y en lo personal, quiero agradecer al intendente Ustarroz, porque durante su gestión se pudo visibilizar una gran cantidad de actividades que realzan y ponen en valor muchas producciones culturales y trabajos locales que congregan y unen a las familias mercedinas”.

“Esperamos que los vecinos y los turistas nos den el apoyo que todos necesitamos, como municipio y productores de cerveza para poder pensar a futuro una nueva realización” sostuvo el Director de Turismo.

Atractivos

La fiesta tendrá patios de comidas típicas, 18 Food Trucks y una gran feria de artesanos locales que seguramente le darán color al predio. Además, habrá montado un gran escenario donde se podrá disfrutar de bandas en vivo, DJs y muchas sorpresas.

Juanito y Juan de “Los Cocineros”, Frith Irish & Scoth Folk, Soirse danzas irlandesas, Comensales, Mamabora, Doble Carolina, Lastronauta, Margot, Phaway y Tano Verón serán parte de los atractivos, además de Fedezz Dj en vivo siendo una fiesta bien distinta a las ya conocidas por los vecinos.

Entrada

-Anticipadas (ingreso para los dos días) $100 c/ consumición.

-Al ingresar el predio $50 por día, sin consumición.

Las mismas se pueden adquirir en la Dirección de Turismo, Av. 29 y 26, hasta el viernes 12 de octubre.

COMENTARIOS

Comentarios