Con sufrimiento, Quilmes venció a San Lorenzo en el primer partido

El sábado hubo suspenso, juego fuerte y emoción final en el “Rolo Cardinal”. Ya desde el vamos se planteaba un partido duro como se dio últimamente ante San Lorenzo y con varias polémicas. Esta vez no fue la excepción. Comenzó muy bien Quilmes, con buenas rotaciones y definiciones ante un rival atado y sin gol y se fue con un 16 a 9 a favor al final del primer cuarto.

A partir del segundo cuarto San Lorenzo, con la base de Espíndola, tomó el control del juego y empezó a acercarse en el marcador. La fuerza de Keegan en los tableros, a veces incontrolable y muchas veces cometiendo faltas no marcadas por la dupla arbitral, y el tiro externo de Pablo López marcaron el buen pasar del visitante para acercarse y quedar a tres puntos de Quilmes al final del PT.

En el segundo tiempo se vio lo mismo en cuanto a juego y se le agregó más fricción y yerros arbitrales que redundaron en un parejo final. Así, a pocos segundos del mismo, una jugada ofensiva de San Lorenzo terminó en foul de ataque de Pablo López y a la jugada siguiente, y a tres segundos del final, un triple de Franco Perdomo marcó el final virtual del partido. Se ponía Quilmes 55 a 52. El DT de San Lorenzo pide minuto, arma una jugada para empatar y tratar de ir al suplementario. Pero la buena marca del local hizo que el triple que intentó Pablo López se fuera lejos y así la victoria terminó en casa.

Final agónico y victoria para Quilmes que contó con el buen goleo de “Tito” Mc Cormack (24 puntos) y las muy buenas actuaciones de Lara en la conducción y de Franco Perdomo, el héroe de la noche. Ahora deberá visitar a San Lorenzo, y en caso de perder dicho partido, definir en un tercer partido de local para avanzar en la búsqueda del campeonato.

Síntesis:

QUILMES 55: Mc Cormack 24, R. Colicigno 9, Lara 8, Perdomo 8, P. Moner 2, S. Perazzo 2,  Zunino Sampablo 1, Crevani 1, Matías Maldonado, Beyer, S. Cejas (C), Manganiello. DT: J. L. Giallorenzo

SAN LORENZO (CH) 52: P. López 12, N. Capurro 11, Keegan (C) 9, J. López 8, Romero 4, Cattaneo 3, Espíndola 2,  Olivera 2, F. Tornabé 1, J. Capurro, Maidana, N. Barrales. DT: F. Barrales

PARCIALES:   16-9 / 9-13 (PT: 25-22) 14-19 / 16-11 (FINAL: 55-52)

JUECES:   L. López – J.M. Tenaglia

COMENTARIOS

Comentarios