Pequeños y jóvenes mercedinos ganaron premios en Salón de Dibujo y Pintura

Paloma Boffi de 17 años ganó el primer premio en Pintura Juvenil. Mientras que Franco Coronel de 6 años ganó el premio compartido en pintura infantil. Otros cinco mercedinos lograron menciones de honor por sus pinturas. El sábado 20 será la entrega de premios en el Museo de San Andrés de Giles.

Los trabajos de los mercedinos que se presentarán en el Salón Infantil y Juvenil en San Andrés de GIles.

La Municipalidad de San Andrés dio a conocer los premios del VII Salón Anual de Dibujo y Pintura. Certamen que fue más que favorable para los mercedinos participantes.  El pasado sábado 6 de octubre, en horas de la mañana, en el Complejo Municipal Museográfico y Cultural se dio cita el jurado del VII Salón Anual de Dibujo y Pintura “Gustavo Chertudi” integrado por las profesoras de Arte Ana Dainotto (de San Andrés de GIles); la profesora de Arte con orientación en Grabado Guadalupe Luna (de Mercedes) y la Profesora Natalia Chertudi.

El Jurado, preestableció como criterio unificador de evaluación poner en valor la espontaneidad, la libertad creativa y explorativa por encima de la supervisión del adulto. Se presentaron 48 trabajos y ante esta cantidad determinaron estos premios:

En Pintura. Categoría Infantil
Primer Premio: Kiara Pais. 11 años. Obra: “Luz de luna” (Capitán Sarmiento) y Franco Coronel. 6 años. Obra: “Mi casita de Tucumán” (Mercedes)
Mención de Honor: Valentina Caletti- 10 años. “Primavera”. (San Andrés de Giles), María Victoria Bordieu. 8 años. “Mi mundo en colores”. (Mercedes), Isabella Fravasil. 6 años- “Amor” (Mercedes) e Isabella Pagani. 8 años. “Paisaje” (Mercedes)
Mención Especial: Pedro Ponchione. 9 años. ”Ayudemos a la naturaleza”. (San Andrés de Giles) y Mateo Rodríguez. 6 años. “La gran final”. (Mercedes)

En Pintura. Categoría Juvenil
Primer Premio: Paloma Boffi. 17 años. Obra: s/t (Mercedes)
Mención de Honor: Carlos Torres. 13 años. “Portal al infinito”. (Mercedes) y Wanda Fernández. 15 años. s/t. ( Azcuénaga- San Andrés de Giles)

Los pequeños artistas seleccionados junto a su Profesor Pablo Rodríguez

En Dibujo. Categoría Infantil.
Primer Premio: Lucía Ferreyra. 11 años. “El creador de los peces”- (San Andrés de Giles)
Mención Especial: Luca Puyelli. 6 años. s/t. (San Andrés de Giles) y Isidro Rienzi. 7años. s/t (San Andrés de Giles)

Categoría Juvenil
Primer Premio: Melina Yacoy. 14 años. “Fantasía”. (San Andrés de Giles)
Mención Especial: Cecilia Yucra Ramos. 17 años. “Soledad”. (San Andrés de Giles)

Premio Escuela de Educación Estética Nº 1 “Lola Mora”: Catalina Salmorello. 12 años. “El molino”. (Luján)

La entrega de premios se realizará el sábado 20 de octubre, a la hora 20, ocasión en la que se expondrán todos los trabajos presentados por quienes participaron en este Salón.

 

COMENTARIOS

Comentarios