Ciclo de charlas organizado por la Asamblea Mercedina por la Agroecología

Continúa el Ciclo de Charlas-debate “¿De qué hablamos cuando hablamos de agroecología?” organizado por la Asamblea Mercedina por la Agroecología (AMA). El tercer encuentro del ciclo se realizará el viernes 19 de octubre a las 19 hs. en el Salón del Concejo Deliberante de Mercedes.

Esta vez, el encuentro apunta a indagar en la noción de “Soberanía Alimentaria”, concepto teórico y consigna política a la vez, utilizado como síntesis de la lucha por la agroecología y contra la mercantilización de la vida y de la naturaleza. Participaran del panel Fernando Cabaleiro, abogado miembro del colectivo Naturaleza de Derechos, y Verónica Rossi, docente integrante de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Universidad Nacional de Lujan.

El ciclo de charlas-debate viene desarrollándose en el marco de distintas actividades promovidas por la AMA, y en paralelo al Ciclo de Cine crítico “Lo que el agronegocio se llevó”. Con la participación de profesionales, trabajadores, artistas, estudiantes y productores, la AMA apunta a promover otra forma de pensar y realizar la producción de bienes y alimentos, fomentando debates, alentando la participación ciudadana, y proponiendo alternativas al actual modelo productivo basado en monocultivos, agroquímicos y despoblamiento rural.

COMENTARIOS

Comentarios