Preocupación por el Jardín Maternal Municipal N° 1

El pasado viernes, los concejales Marilina Bustelo y Gustavo Mangoni, del Frente Cambiemos, estuvieron presentes en el Jardín Maternal Municipal N° 1, ubicado en la calle 6 y 35.En un recorrido por las instalaciones del lugar junto a la secretaria del jardín, ambos concejales hicieron hincapié en las problemáticas por las que están atravesando. “Estamos muy preocupados ante la falta de respuesta y responsabilidad para poner en condiciones nuevamente el jardín” comenta Bustelo.

El suministro de gas natural se encuentra cortado por falta de pago, y al momento de solucionar este inconveniente, en las inspecciones realizadas, observaron varias fallas. “El termotanque hay que cambiarlo con suma urgencia, porque tiene perdidas, la caldera tiene mucha antigüedad, entonces es necesario retirarla o que la cambien de lugar, realizando las conexiones por fuera del establecimiento; por último exigen la instalación de una campana dentro de la cocina ya que es muy peligroso que no cuenten con ningún tipo de ventilación” sostiene la concejal.
A modo de alternativa y hasta en tanto se solucione la reconexión del gas y lo que eso conlleva, sugieren instalar los equipos de frio-calor para que los chicos estén acondicionados en los próximos meses.

Por otra parte, dentro de una de las salas, se encuentra hecho el registro de cloaca cubierto con una tapa de goma con muchos agujeros, provocando el ingreso de cualquier tipo de insecto. Según pudieron saber, el pedido de reparación está realizado, pero siguen aguardando respuesta. “Las maestras están muy preocupadas, deben arreglarlo con urgencia para poder colocar nuevos pisos de goma, y que los niños puedan moverse libremente” precisó la concejal.

A partir de lo detectado por ambos concejales de Cambiemos, realizarán un expediente con el pedido de los arreglos correspondientes, con el objetivo de establecer un plan de acción lo más rápido posible, ante estas problemáticas descriptas.

 

COMENTARIOS

Comentarios