Chicos del PROEBA harán vistas al Observatorio Municipal

En un proyecto conjunto entre el ProEBA y el Observatorio Municipal desde este viernes, los chicos y chicas que asistan al programa educativo barrial tendrán como complemento salidas educativas al Observatorio Municipal. Cada viernes, los alumnos y sus familias tendrán la oportunidad de ser trasladados por el Municipio desde sus barrios hasta lo que era la Escuela 15 en La Florida para conocer el mundo astronómico.

El anuncio ante los medios lo realizaron el Intendente Juan Ignacio Ustarroz, la Coordinadora del ProEBA, Florencia Comalini y el responsable del Observatorio Municipal, Miguel De Laurenti. La idea es llevar a los chicos al telescopio para que vean los astros más allá del conocimiento recibido en las escuelas y en el apoyo escolar.

Cada viernes, entonces, si el clima lo permite, los alumnos de las 18 sedes del ProEBA irán con sus familias en los vehículos municipales. «El proyecto busca acercar la astronomía a los barrios a través del programa educación barrial. No solo tendrán la oportunidad los chicos, sino que también, es extensiva a los padres y madres que quieran participar de esta experiencia”, explicó Comalini agregando que la idea se extenderá a las escuelas para el próximo año puesto que en los últimos años del nivel primario el conocimiento astronómico está en los diseños curriculares.

«Desde que se trasladó el observatorio hasta su nuevo emplazamiento siempre sentí la deuda de que la gente se pudiera acercar al edificio. Este programa es excelente, porque elimina el problema de la lejanía de éste. La instalación lejos de la ciudad era necesaria para que este tenga un mejor uso. Esa distancia resulta un problema para los vecinos» agregó De Laurenti que cada viernes, más allá de las visitas de los alumnos recibe a los vecinos que quieran hacer observaciones en el lugar donde está el Observatorio, donde supo funcionar la Escuela 15 en el Barrio La Florida, saliendo por ruta 41.

COMENTARIOS

Comentarios