Dos semanas dedicadas al grabado con un camino que dejará huellas

Octubre es para la cultura mercedina el Mes del Grabado. Con diferentes actividades en espacios culturales de la ciudad las propuestas sobre talleres de grabado iniciaron y se dieron los primeros sábados. En tanto, este sábado 20 para darle continuidad en la semana y terminar los días 27 y 28 de octubre, habrá también muestras y charlas con especialistas en grabado.

El camino del grabado comenzó a dar los primeros pasos

El sábado 20, la coordinación de museos del área de cultura en conjunto con la Escuela de Arte N° 2 (EAM N° 2) y el Movimiento Cultural El Limonero, llevarán adelante «El Camino del Grabado». Una propuesta para recorrer el Museo Míguez, El Limonero, el MAMM y la Escuela de Arte. En el piso, las huellas pintadas guiarán a los transeúntes – invitación especial para las escuelas – por estos cuatro espacios que tendrán las principales muestras.

A la hora 18 del sábado, la inauguración del Camino de los Grabados comenzará en el Museo Histórico Víctor Míguez (calle 12 y 23). Allí se inaugurará la muestra «Las Razones Invisibles» de Amelia Herrero. El recorrido continuará en El Limonero (calle 21 entre 14 y 16) donde estarán los grabados de los artistas locales Pablo Russo, Laura Parra, Diego Ismael y Adriana Lorenzo. Para la hora 20, el MAMM (23, entre 16 y 18) inaugurará la muestra de grabados que son patrimonio de la ciudad y de trabajos hechos por los profesores de la Escuela de Arte, Dolores Vergara del Pozo, Laura Gianffrini, Rosana Martínez y Rolando García. Allí mismo se hará el homenaje a la grabadora Angela Herrero de Bereciartu. El cierre de la jornada será en la EAM N° 2 (calle 24 casi esquina 19) con la muestra de los alumnos.

Artistas plásticos de la ciudad fueron dando forma al camino que llevará a cuatro espacios culturales

El mes del grabado continuará el sábado 27 y el domingo 28 de octubre. El primer día, a la hora 18, habrá una charla de grabado y xilografía a cargo de Eva Farji, «Ex-libris» la imagen alegórica con xilografías de Alberto Arjona y una mesa redonda con artistas plásticos. Esto será en el MAMM. Mientras que el domingo, habrá un taller experimental con los grabadores Néstor Goyanes – uno de los impulsores del evento en la ciduad –  y Mariana Hoffman de Tandil. Esta charla será con cupo limitado y una inscripción de 100 pesos. Como cierre habrá una suelta de grabados.

Del 23 al 31 de octubre “el camino del Grabado” estará abierto para todas las escuelas de la ciudad y los vecinos podrán visitar cada lugar de exposición y muestra.

 

COMENTARIOS

Comentarios