Sociedad Italiana: llegaron las primeras credenciales para el Hospital Italiano.

Desde la Sociedad Italiana de Mercedes anunciaron que llegaron las primeras cien credenciales de los socios o integrantes de la colectividad que necesiten atenderse en el Hospital Italiano. El presidente de la institución, Ernesto Rissola, explicó que el nosocomio de la capital bonaerense envió los carnets para atender a los mercedinos.

“Es un orgullo para nosotros porque la colectividad logró mantener el convenio con el Hospital Italiano. Llegaron las primeras cien y llegarán cien más por semana a lo largo del tiempo. El servicio y convenio con el Hospital Italiano no es exclusivo de los socios, pero sí para los miembros de la colectividad italiana que tengan la ciudadanía”, expresó Rissola.

“Estamos entregando los carnet luego de que se presente la fotocopia del DNI o documento italiano y una ficha que deben completar aquí. Así entregamos la credencial para que se puedan atender”, agregó y solicitó a los italo-argentinos que retiren sus credenciales en la sede de la Sociedad Italiana, en calle 26 entre 21 y 19.

Con anterioridad, los italo argentinos de la institución que querían atenderse en el Hospital Italiano de La Plata, y quienes aún no tienen su credencial, debían presentar un escrito del titular de la Sociedad Italiana de Mercedes.

Por otra parte, Rissola anunció el proyecto que pronto estará en vigencia de tener una proveeduría con mercadería adquirida por la institución como mutual que luego podrá ser ofrecida a los socios y miembros de la colectividad a un valor más accesible. “Es triste tener que ayudar a la gente que está pasando mal estas circunstancias. Nos preocupa porque sabemos las carencias que hay. La proveeduría nos permitirá ayudar a personas italoargentinas que lo requieran. Empezaremos a funcionar en la sede central y de ser necesario ampliar podría funcionar en el Círculo Italiano”, resaltó el titular de la Sociedad Italiana de Mercedes.

 

COMENTARIOS

Comentarios