Lalcec vistió de rosa la estatua de la Libertad e iluminó San Patricio

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.. Este año, LALCEC Mercedes aprovecho la oportunidad para vestir los árboles de la plaza San Martín y a la estatua que representa a la Libertad con lazos de color rosa, además de iluminar la Iglesia San Patricio visible en horas de la noche.

Además, la filial Mercedes de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer organizó una charla televisiva con el médico consultor especialista en mastología y enfermedades mamarias, el Dr. Luis E. Pollacchi. El médico estuvo acompañado con la presidente de sede de Mercedes, Elida Luján Coz.. El programa especial se puede ver en diferentes horarios en los medios televisivos de la ciudad.

Demás está decir que el cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales.

La OMS ha indicado que las estrategias de prevención no pueden eliminar la mayoría de los casos de cáncer de mama que se dan en los países de ingresos bajos y medios, donde el diagnóstico del problema se hace en fases muy avanzadas..

Lo mejor siempre es consultar con un médico y hacerse una vez por año los estudios correspondientes si se tiene más de 40 años.

Asimismo, recomiendan que los varones consulten ante diferentes síntomas ya que, si bien no es tan frecuente, existen casos de la enfermedad en los hombres.

COMENTARIOS

Comentarios