Lunes 22 con sesión en el Concejo Deliberante

Una nueva sesión del HCD se dará este lunes 22 de octubre desde la hora 19. En primer término entregarán los reconocimientos a los artistas plásticos nombrados ciudadanos destacados de la ciudad, así como a una historiadora que editó recientemente un libro de investigaciones históricas.

El orden se armó los últimos días de la semana y fue distribuido entre los legisladores locales. A modo de adelanto el presidente del Concejo Deliberante, Oscar Albini dio cuenta de los expedientes que tratarán en una de las últimas sesiones ordinarias del año.

“La sesión será en el recinto. Tenemos muchos reconocimientos para formalizar que habían quedado pendientes. Los primeros serán a los artistas plásticos reconocidos como ciudadanos destacados por su arte: Marcela Cueto, Betty Campi, César Lalla, Jorge Blanco, Pablo Russo y Sebastián Bocca. También se le entregará un reconocimiento a Mónica Brown por el libro recientemente publicado de investigación histórica”, explicó Albini haciendo hincapié en que no había peticiones formales de banca participativa.

Asimismo, el titular del HCD adelantó que en el orden del día suman más de 40 los proyectos presentados por los bloques de concejales y el departamento ejecutivo. “Muchos de los proyectos son pedidos de informes sobre oficinas de organismos municipales y provinciales. Así como solicitud de informes sobre distintos programas de distintas áreas en los diferentes estamentos”, generalizó.

“Uno de los proyectos que pide información está relacionado con la situación de las antenas. Se pide información a distintos entes como el ENACOM y a Universidades. Este proyecto está relacionado a la ordenanza que estamos trabajando para regular las antenas. Es bienvenido porque tenemos que legislar con la mayor información posible y así avanzar sobre la instalación de antenas en la ciudad”, agregó Albini.

“No hay, al momento, expedientes que requieran urgencia de parte del Departamento Ejecutivo. No descartamos que durante la mañana del lunes pueda llegar algo así. Serán los concejales los que decidan en la sesión cómo será el tratamiento. En estos días empiezan a correr los plazos administrativos como el proyecto de presupuesto que tienen fecha para presentar hasta el 30 de octubre. Es una costumbre que se solicite una prórroga. Teniendo en cuenta que todavía se está discutiendo el presupuesto de Nación y el de Provincia, creemos que pedirán una prórroga porque el presupuesto local incluye la participación provincial. No sabemos qué harán, pero siempre el Concejo fue abierto a dar esa prórroga”, destacó el titular del HCD dejando entrever que podría haber una sesión extraordinaria antes de noviembre.

 

COMENTARIOS

Comentarios