Thomas Schenone y Tiago Portesi debutaron como titulares en Luján

El Civismo. Cambio en la actitud, aunque en el juego todavía falta. Y también el triunfo se hizo esquivo. En el Campo Municipal, Luján igualó 1 a 1 ante Cañuelas en el estreno de Abel Orona en el banco de suplentes. El Lujanero se había puesto en ventaja pero retrocedió demasiado y lo pagó con el empate.

El entrenador armó un equipo diferente al que venía jugando, con dos líneas de cuatro bien marcadas y arriba la dupla Varela-Vera Borda. Fue titular por primera vez Mateo Pighin, Portesi y Tomás Schenone, además del regreso de Lucas Chambi. Y Gustavo Ruhl recuperó el buzo número uno.

El Lujanero salió con la intención de presionar y recuperar la pelota lo más rápido posible. Por eso, mostró despliegue y sacrificio. Aunque le faltó la otra mitad del trabajo: la creación. Erraba pases fáciles en el medio y los delanteros quedaban aislados.

En ese contexto, dependió demasiado de Lucas Chambi, quien tuvo dos apariciones importantes y generó lo único de la primera etapa. El 10 desbordó por la izquierda y sacó un centro pasado para el cabezazo de Portesi de pique al suelo que terminó en las manos del arquero. Y en el final del primer tiempo el zurdo metió un gran pase para Vera Borda que tuvo todo lo que necesita un delantero -tiempo y espacio- pero definió mal al cuerpo del arquero.

El Tambero, poco y nada. Apenas un cabezazo de Lucero que se fue por arriba tras una pelota parada. El equipo del “Pampa” Sosa no inquietaba ante una defensa que se mostraba segura cuando retrocedía, más allá de algunos desacoples entre Mateo Pighin y Zúccaro.

En el complemento, llegó el desahogo rápidamente. De un lateral, Vera Borda la punteó y Varela corrió solo, la tocó ante la salida del arquero y definió con el arco vacío para poner el 1 a 0. Con esa ventaja, el conjunto de Orona se asentó en el juego, con algunas apariciones de Varela que hasta el momento del gol había hecho poco.

Pero con el correr de los minutos el Lujanero entregó la pelota y empezó a retroceder. Ruhl tapó con los pies ante Sandoval que había quedado solo frente al arquero. Pero a los 30 minutos el delantero no perdonó: entró solo por el medio y definió perfecto contra el palo para establecer el empate.

Ahí volvió a reaccionar el Lujanero. Con Chambi movedizo de mitad de cancha hacia adelante, otra vez se adelantó en el campo de juego. Y tuvo el triunfo en los pies de Duche, pero el arquero tapó con una mano luego de un gran movimiento por afuera de Vera Borda.

PRÓXIMO PARTIDO

El jueves próximo, Luján visitará en Ciudad Evita a Sportivo Italiano, desde las 15.30.

SÍNTESIS

LUJAN (1): Gustavo Ruhl; Nahuel Tríbulo, Martín Zuccaro, Mateo Pighín, Thomas Schenone; Tiago Portesi, Maximiliano Pighin, Joaquín Marcos, Lucas Chambi; Imanol Varela y Juan Cruz Vera Borda. DT: Abel Oroná.

CAÑUELAS (1): Leonardo Morales; Matías Maidana, Pablo Lucero, Carlos Aguirre, Mauricio Pereira; Emanuel Trejo, Franco Quinteros, Gabriel Ferreyra, Enrique Sánchez; Rodrigo Sánchez y Francisco Molina. DT: Roberto Sosa.

GOLES: ST 2m Imanol Varela (L); ST 30m Iván Sandoval (C).

CAMBIOS: ST 13m Natanael Guzmán x Rodrigo Sánchez e Iván Sandoval x Carlos Aguirre (C); 21m Gastón Sánchez x Imanol Varela (L); 26m Dylan López x Mauricio Pereira (C); 27m Jonatan Duche x Tiago Portesi (L).

AMONESTADOS: Juan Cruz Vera Borda (L), Pablo Lucero (C), Carlos Aguirre (C).

ARBITRO: Cristian Suárez.

Estadio: LUJAN

COMENTARIOS

Comentarios