Muestra de fotografía de Gabriel Otero inaugura el jueves 25

Este jueves 25 de octubre, a la hora 20, abrirá las puertas la muestra fotográfica del arquitecto y artista Gabriel Alejandro Otero. La serie de imágenes se expondrá en el colegio de Arquitectos y se titula «Más allá del Cuerpo».

Fotografía cuyo autor es Gabriel Otero

Mediante fotografías de técnicas diversas, de toma directa y/o imágenes manipuladas, en la muestra “Más allá del Cuerpo” son precisamente los cuerpos los que «murmuran, hablan, y gritan sentimientos y emociones más allá de sus límites».

«Bajo la superficie de la piel se esconde un universo de pensamientos, deseos y sensaciones dispuestas siempre a tironear hasta rasgarla y dar a luz así a nuestro propio Ser. Nacemos, nos construimos y nos desconstruimos cotidianamente», dice el autor de las fotografías que se van a exponer desde este jueves 25.

Gabriel Otero se presenta como «Arquitecto de vocación y Fotógrafo de ocasión». Nacido en la ciudad de Mercedes (1981), y formado académicamente en la ciudad de La Plata (2001/2009). Descubre la fotografía «casi por casualidad», en un momento de «insatisfacción o ahogo, y algo mágico, sucedió sin pensarlo».

«Hoy digo que la fotografía me salvó, me devolvió la capacidad de asombro y reabrió en mí un gran deseo de crear, de transmitir, de jugar… Así es que me involucré en este mundo, como un juego, como un modo de desconexión y contacto a la vez; desconexión de lo rutinario y vacío – contacto con el alma, las emociones y el deseo creciente de buscar y expresar», agrega.

«Diversos talleres de fotografía realizados en  “El Estudio” fueron mi puerta de escape y son mi puerta de ingreso a un nuevo mundo de búsqueda y expresión. En el camino que llevo explorando la fotografía (2017-2018) he tenido el placer y coraje si se quiere de participar en diversas muestras colectivas en las que se me incentivó a mostrar lo que tímidamente llamo “mis obras”, las que se encuadran dentro de la rama denominada “fotografía de autor”. Así que es para mi sorpresa y gratitud (sin querer pensarlo) me encontré a fines del año 2017 recibiendo el 2° premio del Salón Anual de Fotografía Ciudad de Luján –Museo de Bellas Artes Fernán Félix Amador», refuerza en su presentación.

COMENTARIOS

Comentarios