Nicolás Correra presenta su libro «Heroína, la guerra gaucha».

El próximo domingo 4 de noviembre en el Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes (MAMM), el escritor Nicolás Correa presentará su último trabajo literario llamado “Heroína, La guerra gaucha” publicado por Kintsugi Editora. A la hora 19 de dicho día. estará el autor en la Sala A, con entrada libre y gratuita.

La periodista y escritora, Gabriela Cabezón Cámara, prologa el trabajo diciendo que “Con esta Heroína que combate comiéndoselos, abriéndose en dos en una gesta heroica y hedonista”. Es que “Esta cautiva entre dos tumbas que Nicolás Correa elucubra con rigor y mucha literatura, es la voz de una lady que prueba en carne propia los avatares de una nación que extiende su desvarío pampa hasta las crueles estepas de unas islas perdidas y aún no recuperadas.” Como también comenta Walter Romero sobre este trabajo.

«Heroína. La guerra gaucha» se suma a la interesante lista de textos que tematizan la guerra de las Malvinas, pero en este caso, con una problemática actual, de la mano de una renovada y potente voz literaria.

Nicolás Correa nació en 1983 en Morón y ha participado en diversas antologías nacionales e internacionales. Entre sus últimos libros se encuentran: Rosas Gamarra (2015); Íncubo. La Trinidad de la Antigua Serpiente (2015); Virgencita de los muertos (2012) (Reedición: 2014, 2018); El camino de la siesta (2015) y Canción de invierno recitada por el hombre del volcán (2016). Hoy, además, dirige la colección de poesía de la Editorial Alto Pogo.

COMENTARIOS

Comentarios