Caminata y ejercicios para prevenir la osteoporosis

En el marco de la conmemoración por el Día Mundial de la Osteoporosis, el SAPEC del Hospital Dubarry y la AAOMM llevó adelante una caminata difundiendo la enfermedad e informando sobre las maneras de prevenirla. en la Plaza Belgrano, frente al hospital se congregaron profesionales de la salud y personas que interesados en el evento se acercaron a compartir una caminata alrededor de la plaza y ejercicios de estiramiento antes y después del ejercicio.

La caminata se realizó alrededor de la plaza del Hospital

La bienvenida a quienes se acercaron a la plaza la dieron las médicas Marina Gerasitano y Elisa Cambiazzo, cada una representando a las instituciones organizadoras de la caminata familiar. En ronda, vecinos de distintas edades escuchaban atentos las indicaciones que las doctoras daban sobre una enfermedad silenciosa que debe prevenirse desde la infancia consumiendo lácteos (principalmente leche, yogurth y quesos).

La Doctora Cambiazzo dio recomendaciones para prevenir la enfermedad

La actividad fue coordinada por la kinesióloga Yesica Rossi Squarcio que inició con ejercicios de precalentamiento y acompañó a los asistentes a dar tres vueltas alrededor de la plaza para luego cerrar con ejercicios de estiramiento y compartir agua y chocolatada para los más pequeños que fueron acompañados de padres y abuelos a una caminata que supo ser suspendida y que finalmente se realizó en la tarde del lunes pasado.

Más allá de la actividad concreta realizada esta semana, los profesionales de la salud que trabajan en el SAPEC (calle 10 y 31) invitaron a la comunidad a la caminata que realizan todos los jueves a las 8 de la mañana en la Plaza del Hospital. Actividad que no se suspende los días de lluvias ya que se realizan en la sede de la sala de atención para pacientes con enfermedades crónicas.

Ejercicios de precalentamiento y estiramiento, antes y después del ejercicio

COMENTARIOS

Comentarios