Diana Manos y Florencia Rulli: Alusiones en foto y abstracción

Por TeCleArte – “Alusiones” es el título de la muestra conjunta de fotografía y pintura que presentan Diana Manos y Florencia Rulli. Inaugurada el viernes pasado podrá visitarse los binomios de imagen fotográfica y pinturas abstractas en el Museo Histórico “Víctor Míguez” hasta el 16 de noviembre.

“La plena apreciación de las obras presentadas como binomio supone la percepción de la relación que se establece entre ellas al remitir una a la otra. Remitir mediante la analogía, la interpretación y la reinterpretación, siendo el color el hilo conductor. En definitiva, la esencia del arte radica en plasmar la emoción para lograr, quizás, emocionar al espectador”, cuentan Diana y Florencia.

El primer viernes de noviembre se dio la inauguración en el Museo de calle 12. Diana Manos, integrante del Colectivo Fotgráfico Mercedes, y Florencia Rulli, del espacio Actitud Arte de Buenos Aires, contaron que hacía muchos años que no se veían. Ambas fueron compañeras en la escuela primaria y la secundaria en Banfield  – Diana se radicó en Mercedes y Florencia en Capital Federal – y en uno de esos encuentros anuales las vocaciones que ambas fortalecieron tras la  jubilación se juntaron. El interés por el arte de Diana y Florencia permitió que en menos de un año, el intercambio de imágenes, fotografías de fotografías y fotografías de pinturas, los colores iban y venían, los puntos en común, y los binomios se iban formando.

“La idea que tuvimos fue conformar binomios pensados para relacionar la fotografía con la pintura abstracta. Cada obra remite a la otra. Los vinculamos a través de los colores, del aspecto cromático. Pero también se remiten en la interpretación y reinterpretación de la obra. En otros de los binomios tienen objetos reinterpretados en común. Así fuimos armándolos poniéndoles nombres que fueran significativos para ambas. La emoción que cada obra nos deba nos permitían titular los binomios”, agregaron Florencia y Diana.

Las fotografías y las pinturas reunidas en la muestra “Alusiones” estará expuesta hasta el 16 de noviembre en las salas de exposiciones del Museo Míguez en calle 12 y 23. Luego, la muestra se expondrá en una galería de Buenos Aires.

COMENTARIOS

Comentarios