Fiesta del Río contó con una gran participación de navegantes y asistentes

Fiesta del Río

Durante la jornada de este domingo se vivió una gran Fiesta del Río. Desde García partieron una numerosa cantidad de navegantes con destino al renovado Parque Municipal Independencia donde los aguardaba una gran cantidad de público. Hubo música, puestos y un encuentro familiar que permitió además seguir construyendo una mayor consciencia respecto a la importancia del cuidado del río y la cuenca del Luján.

“Quiero agradecer a S.O.S Hábitat, a la Asamblea, A Amigos del Río Luján, a los agroecológicos, a los representantes de la cultura que dicen presente y hoy se generó este hermosa fiesta popular”, comentó Juan Ignacio Ustarroz y destacó que “Es claro que es necesario un compromiso de todo el pueblo no sólo para que el Río esté en condiciones, sino también toda la ciudad, que esté más limpia y linda. Hay un dicho muy viejo que dice que la ciudad, o el río, que está más limpio no es el que más se limpia, sino el que menos se ensucia y acá claramente  tiene que haber cada día más conciencia de parte de todo el pueblo” sin olvidar de agradecer “a todos los que remaron y los que vienen remándola desde hace tiempo, en un contexto difícil, pero que con estos encuentros estamos más unidos”, mencionó entre otros conceptos el Jefe Comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz,

Arribo al Río Luján

Por su parta, Natalia Solari, desde S.O.S Hábitat, Amigos y Ex Amigos del Río  Luján” comentó que “muchas gracias a todos. A todos los que hace años trabajan por el ambiente” y mencionó que “en esta fiesta tuvimos mucha más participación del Municipio, de la Asamblea Mercedina por la Agroecología, Protección Civil que nos apoyó en toda la remada así que muy agradecidos por hacer esta fiesta más llamativa, más segura y para que tengamos en cuenta el cuidado del río de una manera distinta, cada vez que la remamos, como lo hacían antes los amigos del Río Luján, nos damos cuenta que este río merece sea salvado” y afirmó que “esperemos que todos podamos mejorarlo juntos, con un trabajo de toda la comunidad mercedina, sin arrojar residuos, ni en río ni en el parque, tengamos encuentra que el rio y el parque es de todos”, comentó entre otras ideas y expresiones en pos del cuidado Natalia Solari remarcando un “gracias a S.O.S Hábitat y nos vemos el año próximo porque cada año se pone más lindo”.

Saludos y felicitaciones a todos los presentes

La fiesta tuvo además talleres, feria, intercambio de semillas, siendo además cientos de asistentes los que aprovecharon la buena música y el excelente clima con una puesta musical a cargo de Artuto Bustos Berrondo, Victoria Mariela y Tana Ramponi, familia de payasos, Don Usté, Término Medio, Cumbará y Pura Tierra.

El clima, la participación, el espacio, permitió dejar un salgo más que satisfactorio para todos.

 

Data: municipio

COMENTARIOS

Comentarios