Colón clasificó y dejó en la cuerda floja a El Frontón

La novena fecha del torneo de Primera División de la Liga Mercedina comenzó a jugarse este martes con tres partidos. Uno de ellos de vital importancia pensando en la clasificación a la Liguilla, ya que en San Andrés de Giles, Colón derrotó a El Frontón y se aseguró otra vez un lugar en la fase eliminatoria y dejó muy complicado al local, que el próximo domingo deberá derrotar sí o sí a Comunicaciones en cancha de la Liga, siendo el único resultado que le sirve.

Luego, deberán ver en qué posición culmina cada uno. Colón, para quedar primero, debe esperar que El Frontón gane y ahí, será líder y los de Giles, segundos. Un empate del Cartero lo dejará como líder y a los de la Basílica, segundos.

Otro partido en el que lo que está en juego es la posición en la que quedarán clasificados fue el empate entre Club Mercedes y Estudiantes en 2. El Blanquinegro buscaba el triunfo para luego obtener un empate que lo deje como líder de la zona en la última fecha, pero el haber sumado un punto hace que se juegue el todo por el todo justamente ante Atlético Marcos Paz, el otro clasificado. En el partido jugado en la quinta fecha, igualaron en cero. De persistir la paridad, por goles a favor el Blanquinegro quedaría puntero.

El otro partido se jugó para completar el fixture. En Suipacha, Costa Brava engrosó su cantidad de puntos al vencer a Defensores 2 a 0 y quedó en la tercera colocación con nueve puntos, mientras que el celeste sigue último.

Club Mercedes 2: Alejandro Calabria, Juan Pedro Gatti, Gastón Godoy, Sebastián Cabral, Cristian Barrientos, Lucas Picone, Franco Gatti, Joaquín Parra, Solano Espil, Agustín Juanicotena y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplentes: Juan Dodone, Ezequiel Avelar, Julián Lussello, Agustín Frustoli y Gabriel Rodríguez.
Estudiantes 2: Tomás Borrasca, Juan Duran, Nicolás Rivera, Federico Bassi, Nicolás Ledesma, Jerónimo Luna, Joaquín Mosca, Agustín Luna, Diego Castro, Agustín Vivas y Laureano Torres. DT: Manuel González. Suplentes: Santiago Cirillo y Lucas Fontana.
Goles en el PT: A los 23’ Joaquín Mosca para Estudiantes, 25’ Juan Pedro Gatti y a los 29’ Agustín Juanicotena para Estudiantes.
Gol en el ST: A los 5’ Agustín Vivas de penal para Estudiantes.
Cambios: Juan Bidone por Agustín Juanicotena, Germán Pulitti por Solano Espil y  en Club Mercedes. Cristian Ortega por Diego Castro y Nicolás Dell Oro por Agustín Vivas en Estudiantes.
Arbitro: Ernesto Callegari (SADRA).
Expulsado: Agustín Luna en Estudiantes.

 

Costa Brava 2: Alexis Oxener y Zalba.
Defensores 0.

 

El Frontón 0.
Colón 1:
 Alberto Araujo.

 

Miércoles 7 de noviembre
Cancha: 
Liga Mercedina.
A las 19.15 Ateneo vs. Peña Diego Armando.
A las 21.15 Unión vs. AMEFIP San Martín.

Cancha: Pabellón.
A las 21 Pabellón Argentino vs. Palometas.

Jueves 8 de noviembre
Cancha: 
Liga Mercedina.
A las 19.15 Quilmes vs. El Timón.
A las 21.15 Trocha vs. Vélez.

COMENTARIOS

Comentarios