El Hospital dio una charla sobre Diabetes en el Rotary

El Dr. Daniel Bandoni y el Equipo de la Sala de Atención a Personas con Enfermedades Crónicas ( SAPEC) del Hospital Blas L Dubarry en una charla sobre Diabetes en la sede del Rotary Club Mercedes.

En el marco de la cena mensual del Rotary Club Mercedes, el pasado lunes el Equipo de la Sala de Atención a Personas con enfermedades crónicas ( SAPEC) del Hospital Blas L Dubarry , acompañados por el Director del nosocomio, Dr. Daniel Bandoni brindaron una charla informativa sobre la Diabetes y la importancia de su abordaje interdisciplinario.

Hablaron de tomar en consideración la multiplicidad de factores involucrados al momento de elaborar estrategias de prevención o de tratamiento que contribuyan a aumentar la calidad de vida de estos pacientes. Explicaron que la Diabetes es una enfermedad emergente de una situación pluricausal, donde la interdisciplinariedad es la manera efectiva de abordar la prevención y la promoción de la salud. Entregaron material informativo.

Por su parte el Dr Bandoni contó la experiencia que se está llevando a cabo desde la creación de la Sala de Atención a Personas con Enfermedades Crónicas, conocida como SAPEC, dependiente del Hospital y ubicada en la calle 10 esquina 37, de nuestra Ciudad, que es considerada una de las más importante de la provincia por su funcionalidad y equipamiento.

La Sala cuenta con profesionales médicos y ademas con especialistas en nutrición y kinesiología, donde el paciente puede efectuar un circuito de seguimiento y tratamiento, así como la prevención de complicaciones de salud.
La Dirección y el Equipo de profesionales de la SAPEC agradecen al Rotary Club de Mercedes su amabilidad y excelente recibimiento.

 

Fuente; Hospital Dubarry

COMENTARIOS

Comentarios