La Fiesta de la Tradición será el 23, 24 y 25 de noviembre en La Trocha y el Parque

Por tercer año consecutivo, y ya afirmándose como una conmemoración más dentro de la gran agenda festivalera de la ciudad, la Fiesta de La Tradición se hará presente una vez más en nuestra ciudad. El Intendente Municipal Juan Ustarroz, junto al secretario de Gobierno Juan Pablo López y los integrantes del grupo Amigos Peñeros dieron a conocer las fechas de esta tercera edición. La misma se desarrollará el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de noviembre. Serán tres días de fiesta popular, libre y gratuita para todos los vecinos de Mercedes.

En esta ocasión el emplazamiento se desdoblará: la primera jornada se efectuará en el Centro Cultural La Trocha, mientras que las dos fechas restantes se darán cita en el parque Municipal Independencia (sector nuevo) aprovechando que ambos espacios fueron recuperados para todas las familias.

El primer mandatario indicó: “quiero destacar algo que para mí es muy importante, y que hace tiempo un grupo de vecinos que tiene en común el amor por la tradición, se acercó un día a la Municipalidad y nos hicieron llegar propuestas, no vinieron con demandas, sino a decirnos que tenían ganas de trabajar teniendo como objetivo realzar la cultura” y añadió “su idea era generar peñas para que la gente conozca a nuestros artistas locales y ballets que tanto esfuerzo y sacrificio hacen siempre”.

En ese sentido el jefe comunalsostuvo “nos plantearon hacer una fiesta de la tradición para tener un espacio nuevo en la ciudad de Mercedes. Cuando vimos esas ganas, el empuje y compromiso les dijimos que sí, porque cuando las cosas se hacen de corazón y con ganas los buenos resultados siempre llegan”.

“Ya tuvimos dos fiestas excelentes y vamos por una tercera con el objetivo de que salga mejor aún, por eso convocamos a toda la comunidad a participar, que se sume y disfrute de esta gran fiesta que vino para quedarse” remarcó el intendente Ustarroz.

Atractivos

La fiesta contará con el ya acostumbrado desfile gaucho, fogón criollo, habrá ballet de danzas nativas y una extensa lista de artistas que le darán música y color a cada una de las jornadas. Además, en esta oportunidad se suman actividades en el campo (carreras de cuero, destrezas, etc) que le darán un nuevo marco a la ya instaurada celebración.

El secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio expresó “es una alegría poder contar con la compañía y la organización de los Amigos Peñeros que tanto esfuerzo ponen durante el año para lograr un evento de tanta calidad y tan destacado” y sostuvo “desde Mercedes queremos darle nuestra impronta, con las características que le tiene el Municipio para todos los eventos populares”.

 

E informó “este año lo realizaremos en un predio nuevo, muy emblemático de la ciudad y que contiene un paisaje y una impronta natural destacada, como lo es el Parque Municipal Independencia”.

Desarrollo

Guillermo Vola, parte integral de la comisión de los Amigos Peñeros, dijo “estamos muy agradecidos con el Municipio por acompañarnos siempre” y añadió “esta celebración nació por el 2016 cuando el señor intendente nos brindó su fuerte apoyo para poder hacer esta fiesta”.

Además, adelantó “este año vamos a tener actividades en el campo, y con mucho folclore, apoyando a los artistas locales, los ballets y a todos los centros tradicionalistas”. Y recalcó “el gran apoyo que reciben todos estos Centros por parte del Dr. Ustarroz, esta es una gestión que colabora y aporta mucho a la tradición, al folclore, las danzas nativas, los músicos y sobre todo al gaucho que estaba olvidado”.

Por su parte, Héctor Lovatti, otro integrante de la comisión anticipó “el sábado 24 vamos a tener carreras de cuero, destrezas y el domingo 25 haremos el desfile en la Av. 40 como ya lo venimos haciendo, así que los esperamos a todos a pasar una jornada muy linda”.

COMENTARIOS

Comentarios