Marcelo Mansilla: «Estoy teniendo demasiados obstáculos para lograr confirmar la aceptación de la lista»

El Club Estudiantes vive desde hace algunos meses un clima político extraño para lo que son el general de las instituciones de la ciudad, ya que el recambio de autoridades debió ser en abril pero se postergaron para marzo de 2019. Por primera vez en los 92 años de vida de este club se está ante la posibilidad de que no haya lista de unidad y se tenga que ir al sufragio.

Marcelo Mansilla es quien lidera la lista opositora. Durante la semana dialogó con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por FM La Tribuna 103.5 y comentó que «el proyecto surgió a raíz de un ofrecimiento que me hicieron actuales y ex socios de la institución hace unos tres meses, de encabezar una lista que se estaría presentando en las elecciones de marzo de 2019. Me llevó tiempo pensarlo, hice un sondeo para ver qué aceptación tenía la candidatura y por suerte tuve un apoyo unánime. Aportamos a la sede del Club una cantidad importante de socios, pero para mi sorpresa y la de la gente que me acompaña, estoy teniendo demasiados obstáculos para lograr confirmar la aceptación de la lista futura que llevó a una situación de conflicto. Llevamos cerca de cien socios nuevos que fueron rechazados por la Comisión Directiva. Toda esa cantidad de socios que se aportaron a fin de septiembre, incluso durante octubre, para cumplir con los lineamientos legales que marca el estatuto, lamentablemente fueron rechazados. Eso motivó una gran indignación de la gente que me acompaña, lo que nos hizo ir a hablar con un escribano para que haga las actas correspondientes y lamentablemente si esto no se soluciona iremos a la vía legal. La gente que me acompaña ve al club deteriorado en líneas generales y quieren una renovación en la comisión del club y en ese punto estamos hoy», sostuvo.

Además, explicó el motivo por los que él su gente debió conseguir nuevas adhesiones para el Pincha: «La actual Comisión Directiva me impide acceder al padrón y al no tener esa facilidad de saber la cantidad de socios que hay y quienes son, optamos por salir a captar socios que en este momento no estaban en el club. Entramos en una situación de intransigencia y estamos evaluando, ya fuimos el escribano a que tome cartas en el asunto y veremos si se llega a la justicia».

Mansilla, quien durante 21 años trabajó en diferentes roles en Estudiantes, se vio sorprendido por la situación. «Es llamativo. Nos han dado algunas opiniones y explicaciones del rechazo de los socios pero no están encuadradas en el estatuto que, obviamente, tiene algunos puntos para rechazar un socio, pero la Comisión dijo cosas que no están en él. Es insólito que una institución rechace la cantidad de socios que se quieren acercar. Yo soy pesimista en cuanto a que esta situación se destrabe, pero con el apoyo de la gente que fue rechazada iremos a la justicia», concluyó.

Más allá de ser una lista opositora, Mansilla indicó que hizo los intentos para lograr un acercamiento con la actual dirigencia pincha y en ese sentido no obtuvo respuesta: «Por intermedio de algunas personas tratamos de convocar a Abel Delfino (Presidente de Estudiantes) para ver este tema, pero no nos contestan el teléfono. La verdad es una situación lamentable porque no está Mansilla en juego, sino la institución en sí. Si hay asperezas, hay que limarlas. Conmigo no tuvieron nunca contacto. Gente de nuestra agrupación les advirtió los pasos que íbamos a seguir porque los socios rechazados están muy indignados», y agregó que cualquier personas que se enmarque en el plano legal como indica el estatuto se puede presentar a elecciones. Aunque también destacó que de la actual CD hay «4 o 5 personas» que se han acercado a la nueva lista.

«Uno lo que busca es tratar de mejorar el deterioro que hay. Basta con ver el campo de deportes para notarlo. El gran apoyo que tengo de la gente me lleva a revalorizar la fuerza para seguir adelante en esta situación», continuó Mansilla.

También destacó que «hay socios actuales que me vieron personalmente o me llamaron para hacer algo por el club, hay ex socios que son de la primera época y que vieron poner los cimientos en el club que por distintos motivos se fueron alejando y ante el deterioro que se observa a simple vista se autoconvocaron y me eligieron a mi para esta aventura. Hay socios nuevos también. Hay un cúmulo de situaciones. Lo que más me sorprende es el apoyo de gente que lo puso en lugar de privilegio en la ciudad y ahora quiere volver para dar una mano para arreglar lo que está mal».

«Buscamos una renovación porque las autoridades del club hace muchos años que están y es necesario poner gente nueva. No buscamos hacer daño a nadie, simplemente queremos mejorar el club en situaciones que a simple vista está mal. La infraestructura del club muestra mucha dejadez. Eso más otras cosas que no vale la pena apuntarla hizo que se genere esta posibilidad de presentarse en elecciones», finalizó.

COMENTARIOS

Comentarios