Abrió la muestra colectiva del Taller del Sol «Juegos Cromáticos»

Con la inauguración de la exposición de arte “Juegos Cromáticos” se le dio vida una vez más a la vieja casona del Colegio de Escribanos de Mercedes, de avenida 29 entre 18 y 20. Este viernes por la noche allí los integrantes del Taller del Sol.

En la apertura, a la hora de dar unas palabras junto al staff de profesores, al que agradeció, Mercedes Gutiérrez destacó el apoyo del Colegio de Escribanos, y sobre todo a los alumnos y sus padres, que confían “lo más preciado que tienen: sus hijos”. “Esta muestra es el resultado de un año intenso de trabajo continuo y comprometido, en el que cada uno fue encontrándose con su mundo interior y expresándose a través del arte”, dijo y destacó el “ejemplo” que dieron los chicos de cómo se trabaja en equipo poniendo en práctica valores “como el compartir, la generosidad, el respeto, la unidad y la solidaridad, además de la paciencia”, en relación a los murales diseñados en el plano de los juegos cromáticos, con maples de huevos y con tapas plásticas. “Se trata de jugar y crear en equipo y estos pequeños genios lo lograron”, dijo.

La muestra del espacio de arte de calle 18 casi esquina 27 permanecerá abierta, en la sede de avenida 29 Nº 427 del Colegio de Escribanos, en el horario de 10 a 12 horas de lunes a viernes y de 19 a 21 horas los días sábado y domingo, hasta el 19 de noviembre.

La muestra colectiva incluye a los alumnos del Taller de Expresión Plástica – niños y jóvenes, de las profesoras Clara Tabossi y Paula Tabossi; a los alumnos del Taller de Pintura – Adultos, a cargo de la profesora Mercedes Gutiérrez; y también a los que cursan el Taller de Humor Gráfico – niños y jóvenes, de Pablo Blasberg. Además a los de Mariana Bonafina, de Vitraux y Técnicas Decorativas. En la muestra se pudieron ver, asimismo, algunos trabajos que se explicaron en los seminarios de tejidos de María José Roldan.

Quienes integran el Taller de Expresión Plástica – niños y jóvenes, de las profesoras Clara Tabossi y Paula Tabossi, son: Paula Caride, Francisco Cestari, M. Elena Russi, M. Emilia Cabana, Rosario Baldassini, Chiara Baldassini, M. Paz Marino, Margarita Cariacedo, Candelaria González, Pilar Angelucci, Teresita Departí, Octavio Reggí, Juana Zazzeron, Pilar Luca, Agustina Baez, Guillermo Martinelli, Guadalupe Guisio, Emilia Lasala, Melina Gómez Mendoza, Lucia Lectora, Francesca Cross, Tobias Falabella, Pilar Herrero, Josefina Couadeau, Lourdes Nuñez Lazzari, Clara Villa, Delfina Mosquera, Amparo Graziadei, Santino Boffi, Valentino Boffi, Faustino Boffi, Santiago Carpanetto, Barbara Cloke, Felicitas Sanchez, Kiara Archuri y Carola Bianchi.

El Taller de Pintura – Adultos, a cargo de la profesora Mercedes Gutiérrez, incluye a: Claudia Alvarez, Juan Carlos Cartasegna, Cecilia Martinez, Eddie Metro, Susana Ocampo, Pablo Blasberg, Gladis Sliva, Ofelia Viera, Ricardo Boffi, Viviana Ventura, Norma Ronanduano y Silvia Daverio.

Y el Taller de Humor Gráfico – niños y jóvenes, de Pablo Blasberg, está integrado por Santino Mazonelli, Alfredo Lares, Juan Pedro Massolo, Teresa Lares, Matías Colimodio, Esteban Heinrich, Facundo Camardella, Emilio Lasala, Justina Coronel Deluca, Isaias Soulé, Maico Barroso, Camilo Pachiani, Luna Bazan y Ailín Paredes.

COMENTARIOS

Comentarios