La Técnica 2 realizó su octava muestra anual

El miércoles se llevó a cabo la Muestra Anual de la Educación Técnica en la Escuela Técnica N° 2 “Luis F. Leloir”, ubicada en la localidad de Gowland. Se trató de la octava edición, donde todos los alumnos presentan los proyectos que realizan durante el año. Además es una oportunidad de abrirse a la comunidad para que otros jóvenes puedan conocer el establecimiento y las actividades que se realizan, así como dar a conocer a la comunidad educativa como la oferta para la educación secundaria.

En esta oportunidad participaron como invitados al encuentro alumnos de la escuela Técnica N° 1 de Luján y la Técnica N° 1 de General Rodríguez.

Varias escuelas de la ciudad se acercaron hasta la escuela para ser parte de la jornada que duró desde las 10 hasta las 15 horas.  En tanto, se hicieron presentes autoridades de educación.

Los alumnos desde primero a séptimo año mostraron parte de los proyectos realizados durante el año. También se llevó a cabo un mini torneo de softbol entre la escuela anfitriona y la EET N° 1. Así se mostraron proyectos como el de “Hijas de Fruta” (de frutas deshidratadas como snacks saludables), “Algo nuestro” (un proyecto que lleva diez años en la institución y mediante el cual los alumnos trabajan sobre licores, mermeladas, entre otras) con la novedad este año de dulces sin azúcar; un proyecto sobre néctar de frutas, panificados, un “triciclomotor”, paneles solares, lámparas realizadas en el taller de electricidad, prótesis 3D, un proyecto sobre educación vial en el que realizaron cartelería en madera, un proyecto de matemáticas que buscaba dar a conocer las diferentes figuras geométricas en los alimentos, entre otros.

COMENTARIOS

Comentarios