Estrellas Amarillas Mercedes participó de Foro de Familiares de Víctimas por siniestros viales

Patricia Recalde, Kuki Almirón y Nenin Laborda, tres de las integrantes del Grupo Estrellas Amarillas Mercedes estuvieron presentes en el Foro de Familiares de Víctimas de Siniestros Viales en la ciudad de Buenos Aires. Allí expusieron la tarea que vienen realizando desde el año 2016 cuando se pintó la primera estrella amarilla en Mercedes. Este sábado, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, estarán repintando la estrella amarilla que simboliza al grupo en la Plaza San Luis, repartirán folletos concientizando y ultimarán los detalles para el documental fotográfico de Evelina Zunino para el domingo 18, 16 hs, en el MAMM.

La convocatoria en Buenos Aires reunió a distintas agrupaciones de familiares de la región.

La madre de Gonzalo Fernández, la madre de Nicolás Dematei, y la Madre de Nazareno Laborda dijeron presente en el foro realizado en la jornada del viernes en la capital argentina. El encuentro se hizo en el marco del recuerdo de las víctimas fatales a causa de siniestros viales que todos los años se conmemora el tercer domingo de noviembre. En ese encuentro, las tres madres, integrantes de Estrellas Amarillas Mercedes compartieron el dolor de lo que vivieron con la pérdida de sus hijos y el amor que ponen en cada actividad con el grupo de familiares de la ciudad.

Encuentros similares se están llevando a cabo en todo el país. Los números nacionales de víctimas fatales de siniestros viales son alarmantes. Unas veinte personas por día mueren a causa de «accidentes» de tránsito. La sociedad en su conjunto debe repensar estas cifras y ser más consciente a la hora de circular por las rutas y calles del país.

En el foro las madres de Mercedes expusieron en qué circunstancias fallecieron sus hijos y contaron la experiencia del Grupo Estrellas Amarillas Mercedes.

El recuerdo a la víctimas fatales de siniestros viales se extenderá a lo largo del fin de semana corriente. Durante el sábado y el domingo, las actividades se desarrollarán en distintos lugares de la ciudad. Durante la jornada del sábado, Estrellas Amarillas Mercedes estará en la Plaza San Luis, donde se emplaza una estrella que guarda lugar al monolito a inaugurarse el próximo año. Allí repintarán la estrella y entregarán folletos en distintas esquinas bajo la consigna que «a otros no les pase».

El domingo, sus estrellas amarillas se verán reflejadas a través del lente de Evelina Zunino que acompañó al grupo en los últimos meses para concebir el documental fotográfico que se presentará a la hora 16 en el Museo de Arte (MAMM).

Patricia, Kuki y Nenin presentes en el Foro de Familiares de víctimas por siniestros viales

 

COMENTARIOS

Comentarios