Quilmes sorprendió a Saladillo y lo derrotó como visitante en la primera semifinal

Diario La Razón de Chivilcoy. El lunes en la ciudad de Saladillo, el equipo de Quilmes de Mercedes sorprendió a Ciudad y le ganó como visitante por 64-58, en el encuentro que abrió una de las semifinales correspondientes al Torneo Oficial – Copa «José D’Ambrosio» de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy. La otra semifinal ya se había puesto en marcha el viernes, también con victoria visitante, con Bragado Club superando a Racing en el Estadio “Norte” por 84-69.

En cuanto al juego, Ciudad de Saladillo comenzó mejor más allá de la ausencia de Nahuel Del Valle (único jugador ausente con respecto al equipo que está jugando el Provincial de Clubes), y se quedó con el primer parcial por 17-12; sin embargo, Quilmes corrigió en el segundo parcial y de allí en adelante manejó las acciones defendiendo correctamente, y apoyando sus ofensivas en Patricio Moner y Francisco Mc Cormack. Los dirigidos por Fabricio Salas presionaron en el último cuarto, pero el conjunto de Mercedes se mantuvo firme y se quedó con una victoria clave en el objetivo de llegar a la definición del campeonato. En el juego del lunes, en Quilmes los máximos anotadores fueron Francisco Mc Cormack (27) y Patricio Moner (17); en tanto que del lado de Ciudad de Saladillo, lo mejor pasó por Osvaldo Debiasi (15), Martín Vázquez (15) y Gastón Cichanowiski (13). La revancha se jugará en el gimnasio «Rolo Cardinal» de la ciudad de Mercedes, el domingo a las 20.30, y en caso de hacer falta un tercer partido para definir, el mismo se jugará en Ciudad de Saladillo, debido a que los número uno de la ronda regular cuentan con ventaja de localía.

Viernes de revancha

El segundo partido correspondiente a la serie entre Bragado Club y Racing Club, se jugará este viernes 30 en la ciudad de Bragado, donde los locales buscarán cerrar para avanzar a la definición del campeonato luego de ganar como visitantes el primer partido por 84-69; por el lado de Racing, intentará empatar las acciones para llevar la serie a un tercer encuentro, que en caso de ser necesario, se jugará nuevamente en la cancha de Racing (en día y horario a confirmar), ya que el equipo de Chivilcoy cuenta con ventaja de localía.

Copa de Plata

Con respecto a la Zona Competencia (Copa de Plata), una de las series ya se puso en marcha con el triunfo visitante de San Lorenzo ante Sportivo 25 de Mayo por 80-75, y la revancha se jugará en los próximos días en el estadio de la calle Río Juramento. La otra serie entre Deportivo Colón (tercero en la ronda regular) y Argentino (octavo), aún no ha sido programada, y en este caso la ventaja de localía será para los conducidos por Daniel Barrales. También ha sido previsto la serie por la Copa de Bronce entre los equipos de Atlético 9 de Julio (noveno) y Gimnasia y Esgrima (décimo), pero en este caso tampoco ha sido programada todavía.

Síntesis

Ciudad de Saladillo (58): Juan Ontivero (2), Fermín Idoeta (4), Lucas Hansen (4), Gastón Cichanowski (13), Pablo Moreyra (3) (formación inicial); Nicolás Luján, Fausto Sivero (2), Ignacio Savone, Osvaldo Debiasi (15), y Martín Vázquez (15). DT: Fabricio Salas.

Quilmes (64): Enzo Rojas (4), Franco Perdomo (4), Nicolás Bozzini (1), Rodrigo Colicigno (8), Francisco Mc Cormack (27) (formación inicial); Patricio Moner (17), Germán Avarez (2), Diego Lara (1) y Juan Crevani. DT: José Luis Giallorenzo.

Parciales por cuarto: 12-17, 15-10 (27-27), 25-17 (52-44) y 12-14 (64-58) para Quilmes de Mercedes

Arbitros: Mario Castroagudín, Martín Lequerica y Francisco Tenaglia

Cancha: Club Jacobo Urso – Saladillo

 

Segundo partido

Domingo 20.00

Cancha de Quilmes

Quilmes Vs. Ciudad de Saladillo

COMENTARIOS

Comentarios