Congreso Provincial de Judiciales en Mercedes

Las 19 Departamentales Provinciales de AJB se convocaron en congreso ordinario y extraordinario en nuestra ciudad. El mismo día, fueron convocados por el gobierno provincial a negociación paritaria salarial el martes cuatro de este mes.

En el campo de deportes, donde la AJB Mercedes posee un importante salón que fue inaugurado este año, se convocaron en Congreso Ordinario y Extraordinario las 19 Departamentales con sus respectivos congresales. Dichos Congresos fueron convocados por el Secretario General del Gremio, Pablo Abramovich, quien se hizo presente junto a otros dirigentes.

En primer término, el orden del día que se trató en el Congreso Ordinario, fue la elección y constitución de la Comisión de Poderes, consideración y aprobación del dictamen de la dicha comisión, designación de las autoridades de la Mesa Directiva del Congreso Provincial y se dio lectura y consideración del acta del Congreso Ordinario anterior. Además, se efectuó el tratamiento de la impugnación de la lista N° 10 “Judiciales Unidos Bonaerenses” respecto del modo de contabilizar los votos en blanco, planteada contra el escrutinio definitivo realizado por la Junta Electoral Provincial. Finalmente, se designó Director y Secretarios de la Dirección de Servicios Sociales. Luego, en el Congreso Extraordinario, se dio lectura y consideración del acta del Congreso Extraordinario anterior y efectuaron ponencias sobre el estado de situación de la negociación salarial y demás reclamos llevados a cabo por la AJB. Finalmente, fue convocado a negociación paritaria salarial.

Luego de que se efectuaran los congresos mencionados, el Gremio Judicial recibió un llamado telefónico por parte de funcionarios del Ministerio de Trabajo, convocándolos para el día martes cuatro de diciembre a negociación paritaria salarial.

Recordemos que el Gremio y el Ejecutivo Provincial sólo mantuvieron un encuentro durante todo el año, el día 28 de mayo, donde la AJB no aceptó la propuesta del Gobierno provincial por considerarla “irrisoria”. Luego de ello, el Sindicato Judicial no volvió a ser convocado, hasta esta oportunidad, y de hecho, hubo medidas cautelares a favor de la AJB y fallos judiciales que obligaron al Estado Provincial a convocar a paritarias.

 

COMENTARIOS

Comentarios