Gerónimo Ustarroz licenció su banca para ir al Consejo de la Magistratura

En el marco de la sesión de la mañana del viernes, donde ingresaron los proyectos Presupuesto 2019, la Ordenanza Impositiva y el Código de Procedimiento Fiscal y Tributario, el Concejal Gerónimo “Zaza” Ustarroz anunció y solicitó una licencia por tiempo indeterminado para trabajar como asesor y colaborador en el Consejo de la Magistratura junto a Eduardo “Wado” de Pedro. La licencia fue aprobada y quien lo reemplazará será María José Piacentini, quien estaba en la lista de candidatos a concejales en el año 2017.

Gerónimo Ustarroz habló en el recinto a modo de despedida, habida cuenta que su cargo en el Colegio de la Magistratura, tiene finalización a la par del mandato de  De Pedro. “Hoy me toca asumir otras responsabilidades. Este año que pasé en el Concejo fue muy bueno; convencido de que la forma de trabajo sustancial que se dio, más allá de las discusiones políticas que se puedan dar, es la manera de ir resolviendo y generar un buen marco para que la vida de los vecinos se desarrolle de la mejor manera. En lo particular agradezco a todos”, resaltó en el recinto.

Luego de la sesión, Ustarroz explicaría por qué su vuelta a la Magistratura tras estar en el Municipio tres años, los primeros como Jefe de Gabinete y el otro como Concejal. “Como consecuencia del acuerdo parlamentario que se hizo en la Cámara de Diputados para designar a dos representantes en el Consejo de la Magistratura, en el cual fueron designados ‘Wado’ de Pedro y Graciela Camaño; y en base  a experiencias que uno ya ha tenido en ese órgano en otra oportunidad, me han convocado a cumplir funciones allí. Voy a asumir esa responsabilidad, como siempre, tratando de aportar a la gestión de Juan Ustarroz, que trabaja mucho y todos los días”, contó.

Asimismo, Gerónimo Ustarroz confesó que “le costó tomar la decisión” ya que el año de trabajo en el HCD le resultó “cómodo” así como en el trabajo realizado como funcionario del Ejecutivo. “Fue un año muy intenso, de mucho trabajo también pero creo que será útil y me permitirá seguir colaborando desde el lugar que me toque”, agregó.

Durante la sesión, los legisladores mercedinos de distintos bloques aprovecharon la oportunidad para darle unas palabras de despedida y de augurio para la nueva tarea que emprenderá Gerónimo Ustarroz en el Consejo de la Magistratura.

Desde el momento que los Concejales aceptaron la licencia del Ustarroz se hizo efectiva la asunción de su reemplazante María José Piacentini. Dependerá de ella si realiza el juramento protocolar en una próxima sesión extraordinaria. Mientras tanto, está recibiendo los proyectos enviados por el Ejecutivo para trabajar las tres ordenanzas más importantes que regirán el aspecto económico de la ciudad para el próximo 2019.

COMENTARIOS

Comentarios