Municipio arranca obra hídrica en Av.2 y 31

Obra hídrica en Avenida 2

El Municipio de Mercedes continúa con el plan de obras públicas, informó Matías Dematei. En esta oportunidad, las maquinarias fueron dirigidas a la calle 4, entre Av.29 y calle 31, zona que presentaba problemas cuando llovía de manera constante en la ciudad. Esta obra hídrica, que cuenta con una extensa colocación de caños, pretende resolver de manera efectiva esta dificultad recurrente. “Darles solución a las problemáticas de los vecinos es lo que nos pide contantemente el intendente Juan Ignacio Ustarroz, realizando obras de calidad, que duren y mejoren la calidad de vida en la ciudad” aseguró el jefe de gabinete, Matías Dematei.

Es importante destacar que todos estos trabajos se efectúan con recursos propios y se enmarcan dentro del plan de obras – por más de 70 millones de pesos- que la Municipalidad lleva adelante, la cual contempla pavimentos, construcción de espacios de salud, jardines y mejores estructurales por toda la ciudad.

El Jefe de Gabinete Municipal, Matías Dematei, al recorrer la obra, expresó “este era un reclamo de hacía tiempo de los vecinos, uno cuando recorría este sector los días de lluvia, veía que en la zona de la calle 4 entre Av. 29 y 31 se abnegaba totalmente. Era un lugar donde todo el barrio 3 Avenidas descargaba el agua allí” y ratificó “con esta obra pretendemos darle una solución a ese problema”.

Conjuntamente, Dematei detalló “los caños se colocarán todo por vereda e irá por calle 31, de calle 4 a Av.2” y aseguró “este trabajo se desarrolla de manera planificada, donde primeramente se recorrió el lugar para ver de que manera se llevaría a cabo la obra”.

Obra hídrica

Por otro lado, el Jefe de Gabinete indicó “este trabajo es dentro del plan de obra que viene ejecutando el Municipio de Mercedes” y destacó “el gran trabajo que se viene realizando toda el área de obra públicas”.

En ese sentido, Dematei añadió “cuando uno ve el compromiso que realmente tienen los trabajadores municipales, con todas las obras que se van realizando, la verdad que a uno le da una tranquilidad muy grande” porque “sabemos que se hacen como corresponde y son de calidad”.

También estuvo presente el ingeniero, Lucas Navas, quién dijo “este trabajo ayudará a resolver el problema que se produce en la calle 4 donde cada vez que llueve confluye el agua en ese lugar” y especificó “ya se había efectuado una obra allí, pero el caño que se instaló quedó chico para la cantidad de agua que necesita escurrir. Por ese motivo, se está haciendo un conducto de mayor diámetro, que facilitará, además, la tarea de mantención”.

Asimismo, el Ingeniero agregó “este caño se está conectando al ya existente en la Av.2, labor que no se había hecho en el trabajo anterior -no era directa la salida del agua- por ese motivo, con esta nueva obra esperamos un escurrimiento mucho más rápido del agua de lluvia”.

Tanto el jefe de gabinete, Matías Dematei, como el ingeniero, Lucas Navas, destacaron que dicha obra no sólo viene a resolver un problema de la ciudad, sino además, brindan trabajo a muchos mercedinos, “algo que en los difíciles tiempos que corren es de gran valía” subrayaron.

 

Data: Sec. Obras

COMENTARIOS

Comentarios