El Círculo de Periodistas Deportivos acerca beneficios a sus socios

Luego de haber finalizado con las entregas de premios en diferentes competencias de la ciudad, el CPD cerró convenios con Óptica Dagnino, Soltate y Lubricentro LubriBad y pronto lo hará con otras entidades de la ciudad. Además, participó del 50° Congreso de Periodistas Deportivos que se realizó en Buenos Aires.

A pesar de que se termina el año, la actividad del Círculo de Periodistas Deportivos de Mercedes sigue siendo intensa. Tras la entrega del último premio que la entidad se propuso para este año, participó del 50 Congreso de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos donde tuvo mucha participación y cerró una serie de beneficios con comercios de la ciudad, algo que fue una de las promesas de la gestión de su presidente, Ariel Musante.

El primero en estrechar el vínculo fue Óptica Dagnino, de calle 25 entre 26 y 24, ofreciendo a los socios del CPD 25% de descuento en cristales recetados, 15% en lentes de contacto, 15% en armazones de receta, 15% en anteojos de sol y 20% en tratamientos adicionales. Estos beneficios son para el socio y el grupo familiar, presentando receta médica en caso de corresponder y carnet. En caso de ser miembro del grupo familiar, fotocopia del carnet CPD, del DNI del socio y del beneficiado/a.

En segundo lugar se cerró trato con el lubricentro LubriBad, ubicado en 13 entre 108 y 110, ofreciendo al socio y familiares 15% de descuento en service de cualquier vehículo, y mismo porcentaje en lubricantes, filtros en general y repuestos. En caso de no ser el titular, igualmente que con Dagnino, se deberá cotejar ser familiar.

Sobre el final de esta semana, el CPD y Soltate también firmaron vínculo. En cuanto al pelotero, será 10% de descuento sobre el menú de los niños elegido para el festejo de su cumpleaños. Respecto al jardín modelo, habrá bonificación del 35% de la matrícula para el período 2019, realizando la inscripción y el pago antes del 10/12 del presente año para ciclo lectivo 2019 y bonificación de 10% sobre las cuotas de enero y febrero, correspondientes a Colonia de Verano, para aquellas personas que hayan matriculado antes del 10/12 para ciclo lectivo 2019

 

50° Congreso FAPED

El 30 de octubre, en la Casa de Entre Ríos de la Capital Federal, se realizó un nuevo Congreso de Periodistas Deportivos. El mismo debió ser en Purmamarca, Jujuy, pero a último momento los organizadores desistieron y entonces lo que se iba a hacer durante tres días concluyó en uno.

Mercedes comenzó presidiendo la Comisión de Varios y luego tomó el mando Santiago del Estero. Entre los puntos más importantes, el Círculo de Chaco consiguió una máquina impresora de carnets que será donada a la Federación, por lo que los costos bajarán a partir del año que viene. Se reactivará la web de la FAPED a través del trabajo que realice La Rioja. Mercedes solicitó que en todas las entregas de premios haya representantes de la CD de FAPED. La delegada por Paraná, Cecilia Zacarías, informó que está realizando gestiones con una empresa de transporte de pasajeros de larga distancia.

Tras la preocupación porque algunos Círculos del país no forman parte de FAPED surgió la posibilidad de gestionar reuniones que lleven a la reincorporación de estos Círculos: Paraná y Tucumán dialogarán con Córdoba, Chubut y Necochea con Buenos Aires, Mar del Plata con Rosario y La Rioja y San Luis con San Juan. Venado Tuerto y Santiago del Estero prepararán un proyecto para ser presentado ante el Ministerio de Educación para que aquéllos periodistas deportivos que no poseen título oficial y hace muchos años que trabajan en forma comprobable de este oficio, puedan acceder al título.

Por último, quedó acordado que el próximo Congreso se realizará en Villa Mercedes, San Luis, más precisamente en La Pedrera y pensando en que es un año lectivo en el país, se anticipó que será en septiembre.

COMENTARIOS

Comentarios