Se inauguró la primera cancha de softbol de la ciudad

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto a la dirección de deportes, padres, profesores y un numeroso grupo de chicos y chicas que practican softbol inauguraron la primera cancha de este deporte en nuestra ciudad y la región. Este nuevo lugar, modelo en la zona, fue llevado adelante con recursos municipales junto al trabajo en conjunto con la comisión municipal de softbol. “Sentimos orgullo y alegría al ver tanto presente y futuro en el rostro de estos chicos y chicas que tanta pasión le ponen a este deporte” definió el Dr. Ustarroz.

En la actividad que incluyó competencias y exposiciones deportivas el jefe comunal expresó “nosotros apostamos muchísimo al deporte, lo hacemos con una idea simple, ver la conjunción de trabajo entre padres, profesores y chicos, donde a través del deporte, comparten, son solidarios y se transforman en mejores personas” y añadió “nuestra idea es que en la ciudad cada vez más niños, jóvenes, adultos y adultos mayores hagan deportes porque eso incrementa la salud y la integración en la ciudad”.

“Una sociedad mejor es aquella que sabe apoyar al compañero, compartir, divertirse y disfrutar junto a los a demás” apuntó Ustarroz. A su vez, pidió un fuerte aplauso a las mamás y los papás de los chicos que practican este deporte en nuestra ciudad “porque esta nueva cancha la hicieron los padres, nosotros les dimos los materiales, y en esa sinergia de trabajo se logró construir este hermoso lugar”.

Estuvo presente todo el equipo de la Dirección de Deportes, encabezado por su director, Martín Silvestre, quién saludó al gran número de padres presentes “quienes han trabajado tanto por este deporte, y han hecho que el softbol se vaya instalando en nuestra ciudad” y apuntó “ellos junto a los profesores y al señor intendente el Dr. Ustarroz fueron los que llevaron adelante esta iniciativa, hasta este momento, en el cual estamos inaugurando oficialmente esta cancha”.

Por su parte, el profesor de educación física, Javier Chiacchiarini, quién lleva con gran pasión este deporte adelante, enfatizó “hace más de dos años arrancamos con este deporte, en el marco de las escuelas municipales de deportivas, y se ha formado un gran grupo de trabajo” y señaló “me siento parte de este proyecto que se está llevando a cabo en la ciudad, que intenta insertar a los chicos al deporte”. 

También, tomó la palabra Silvia, una de las mamás, que a su vez, es presidenta de la comisión municipal de softbol “venimos acompañando a los chicos desde que arrancaron junto a todos los profesores” y remarcó “nosotros recibimos un gran apoyo de la Municipalidad de Mercedes, donde la idea es trabajar en equipo, en conjunto, y lograr que este deporte tan lindo siga adelante”.

Asimismo, sumándose al festejo de esta nueva adquisición para el deporte mercedino, se disputó un torneo a nivel regional, del cual participaron diferentes equipos de la zona. De esta manera, se encontraron chicos y chicas quienes pasaron una jornada a todo deporte en el predio del Ex Martín Rodríguez.   

COMENTARIOS

Comentarios