Descubrí Mercedes se extiende por las vías del Ferrocarril Belgrano

La declaración de interés patrimonial de las estaciones La Trocha, Tomás Jofré, Altamira y La Verde se hace efectiva con la instalación de las cartelerías del programa Descubrí Mercedes. Días atrás se descubrió el cartel en La Trocha, el viernes 14 de diciembre se hará lo mismo en Altamira, y la próxima semana en La Verde.

La cartelería del programa Descubrí Mercedes se extiende a través de las vías del Ferrocarril Belgrano. En septiembre, la Comisión Municipal de Patrimonio Cultural y Natural de Mercedes (CUNA) presentó ante el HCD un proyecto para declarar de interés patrimonial todas las estaciones del ramal G del Belgrano instaladas en el partido de Mercedes.

La presidenta de CUNA y concejala, la Lic. Celeste Burone y uno de los autores delprograma Descubrí Mercedes, el Lic. Javier Lennard, explicaron: “Así como hace un par de meses se instaló un cartel que recuerda la historia de la estación Tomás Jofré con la historia del pueblo Jorge Born, el viernes último se instaló la cartelería en la Estación La Trocha con información histórica del lugar, con lo que significó para el desarrollo de Mercedes y lo que significa en la actualidad como espacio cultural y una descripción de las características de la estación de avenida 40 y su intersección con calle 21”.

A modo de adelanto, tanto Burone como Lennard anticiparon que seguirán con las declaraciones de interés patrimonial y con el programa Descubrí Mercedes. A lo largo de las vías del ferrocarril Belgrano instalarán nuevos carteles con información histórica de las estaciones de trenes. El viernes 14 de diciembre,en el marco de una tallarineada que harán los vecinos de Altamira, la Comisión de Patrimonio CUNA presentará la cartelería que resalte la historia de la estación de ferrocarriles de la localidad rural.

La semana siguiente, desde la Comisión de Patrimonio CUNA y el programa Descubrí Mercedes se instalará un nuevo cartel con la historia de la estación de La Verde y así completar las estaciones de trenes que el Ferrocarril Belgrano tiene en el Partido de Mercedes.

Fuente: Comisión CUNA

COMENTARIOS

Comentarios